El PP reclama unas Jornadas Medievales con "más calidad"

E.C.B
-

La concejala María José Martín Samboal expresa la preocupación del PP por "la caída en picado de la calidad" ofrecida y pide, de cara a la redacción del próximo pliego, que se recupere su dimensión cultural y su conexión con la ciudadanía

El PP reclama unas Jornadas Medievales con "más calidad"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila considera que las Jornadas Medievales «deberían centrarse en la calidad» y no tanto en la cantidad «como hace el equipo de gobierno de Por Ávila» pues, como indicó su portavoz en la Comisión de Turismo, María José Martín Samboal, «nos preocupa y mucho la caída en picado de la calidad que ofrece Ávila durante estos días».

Explicó la concejala, acompañada por los también ediles Teresa García Avilés y Enrique García Tejerizo, que «era el mercado de las tres culturas, pero las culturas se han ido perdiendo por el camino. No tenemos una programación cultural paralela que estimule al público y diversifique la oferta, y también los artesanos van perdiendo cada vez más fuerza y espacio, cuando sus exhibiciones y sus productos eran otro de los grandes atractivos de estas jornadas».

También lamentó Martín Samboal que la decoración «tampoco haya sido la idónea, pues se ha permitido que en las calles donde no había puestos no se situara la decoración que debía haber, con lo que se ha convertido en espacios inconexos en los que se perdía el ambiente medieval de un lado al otro de la ciudad».

Otro aspecto a mejorar, a juicio del PP, de cara a la elaboración durante el presente año del próximo pliego de condiciones de las Jornadas Medievales de cara a 2025, es «la conexión con la ciudadanía». Y es que entienden estos concejales que «la mala gestión del equipo de XAV ha propiciado también que los abulenses estén desconectados de las Jornadas Medievales, pese a que las hicieron suyas desde el primer momento». Para ello, indicó Martín Samboal, «el equipo de gobierno debe contactar con las asociaciones de vecinos para la realización de trajes, como se hacía antiguamente».

Desde el PP hablan de un mercado medieval «en franca decadencia» por la «falta de liderazgo y el exceso de desidia del gobierno municipal y pide por ello «un pliego para las siguientes ediciones que mejore el acontecimiento, que recupere su dimensión cultural y musical y que aumente la espectacularidad de las actividades».

Además, aprovechó reclamó un «reparto más homogéneo de la seguridad» porque «calles como Blasco Jimeno, Jimena Blázquez u Horno del Conde se han convertido en verdaderos urinarios y la gente del centro no tiene por qué vivir esa situación».