Dar color a la naturaleza

B.M
-

El parque de El Soto fue el lugar escogido para llevar a cabo un taller de ilustración de la mano de Nacho Segovia en el que los participantes pudieron plasmar el medio natural de forma directa con plantas y animales que forman parte del ecosistema

Dar color a la naturaleza

Con la naturaleza directamente ante los ojos se organizó un taller de ilustración que, de la mano de Nacho Sevilla, ayudó a los participantes a conocer más del ecosistema abulense y poder plasmar en sus cuadernos plantas o animales que forman parte de él.

Con una quincena de participantes, algunos de fuera de Ávila, se desarrolló una actividad que llegó desde el Ayuntamiento abulense con la intención de hacer ilustración de la naturaleza «de la forma más básica, que es el dibujo directamente en el campo». Por eso, según explicó el ilustrador Nacho Sevilla, la intención era hablar primero un poco de teoría y de materiales para pasar después a hacer ejercicios prácticos aprovechando lo que estaba más cerca, «árboles, hojas y, si se acerca algún pajarillo, también».

Tener la posibilidad de dibujar rodeados de naturaleza aporta muchas cosas positivas empezando por ese contacto directo, ofreciendo a los participantes la posibilidad «de estar enfocados en una actividad que es de observación total, como es intentar pintar modelos que tenemos delante», lo que es «una manera estupenda de pasar el rato, agudiza todos los sentidos y yo creo que es muy relajante». Además, ayuda a descubrir cosas nuevas de la naturaleza que nos rodea, aprendiendo mediante la observación «y encima una observación detallada, que es pasar al papel, nos hace conocer más el entorno que tenemos»

Dar color a la naturalezaDar color a la naturalezaSegún el encargado del curso, lo que más aprecian los participantes es pasar un tiempo «solos concentrado en las manos, en los objetos que tienes alrededor e intentar plasmarlos» porque «eso te quita de otras preocupaciones. Además de que como entretenimiento es algo maravilloso».

Esto  hizo que los participantes, abrigados para la ocasión pues el cielo no estaba despejado en la mañana del sábado, llevaran sus cuadernos y lápices, aunque las acuarelas también iban a estar presentes durante la jornada para colorear al final los dibujos. Tampoco hacía falta mucho más porque los modelos estaban alrededor.

Este curso ofrece la oportunidad de participar a quienes están más metidos en el mundo de la pintura y el dibujo y también quienes se quieren iniciar en este arte o quizá sólo disfrutar de un tiempo de tranquilidad, rodeado de la naturaleza más cercana.

ARCHIVADO EN: Parque El Soto, Ávila