La Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella ha organizado para este próximo sábado 6 de abril el traslado público de vuelta de los dos pasos de la procesión de Martes Santo, desde la Catedral hasta la iglesia de Santa María de JesúsLas Gordillas. Los dos se encuentran en la seo abulense desde el pasado Martes Santo, cuando tuvieron que refugiarse en ella tras la suspensión de la procesión debido a las inclemencias meteorológicas, y ante la imposibilidad de poder trasladarlos con anterioridad.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida de forma extraordinaria este pasado lunes, decidió realizar los traslados de Jesús Redentor y Nuestra Señora de la Estrella a partir de las 19,00 horas del próximo sábado, un acto al que «se invita a participar a todos los hermanos y devotos en un día tan importante para la Hermandad».
Desde la Hermandas se marcan una serie de pautas para participar en el traslado, de tal manera que «si se quiere participar del traslado portando un cirio, para una mejor organización, es necesario que se envíe un email confirmando la asistencia al siguiente correo electrónico: diputadomayordegobierno@hermandadlaestrella-avila.com».
Además, «se ha dispuesto que los hermanos que participen deben llevar la medalla de la hermandad, traje, corbata y chaqueta, o en su defecto ropa oscura no deportiva para los hombres, y en el caso de las mujeres ropa oscura no deportiva (código de vestimenta formal en ambos casos)».
Todo aquel que asista debe estar en la Catedral antes de las 18,30 horas para poder componer correctamente el cortejo, que realizará el siguiente recorrido:salida por Puerta de los Apóstoles, plaza de la Catedral, calle Los Leales, Plaza Italia, calle don Ferreol Hernández, calle Duque de Alba, calle Padre Silverio, calle Las Madres, calle San Juan de la Cruz, calle San Joaquín, calle Cristo de la Luz y entrada en la Iglesia de Santa María de Jesús Las Gordillas.