El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado dos nuevos trabajos que salieron a licitación con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad. Con una inversión de 1,2 millones, se llevarán a cabo las obras de mejora en el entorno de San Vicente y la construcción del primer tramo del nuevo carril bici de la zona norte.
Las obras de adecuación de espacios urbanos para la implementación de zonas e itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en la avenida de Portugal, calle San Vicente, calle Luis de Cuenca y Eduardo Marquina, que se ejecutarán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextGeneration, salieron a licitación con un precio base de 1.115.998,72 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 10 meses, y tras el estudio de las propuestas de las ocho empresas que se presentaron al concurso, la Mesa de Contratación ha propuesto que las obras se ejecuten por parte de la UTE Cotodosa Obras y Servicios SA-Hernández Zazo SL, que presentó una oferta económica por valor de 895.454,38 euros, cantidad por la que se ha adjudicado. La actuación se va a centrar en la avenida de Portugal hasta su confluencia en el colegio Santa Teresa, y también afectará a las calles Carlos Luis de Cuenca, Eduardo Marquina y la calle San Vicente.
carril bici. También se ha procedido a la adjudicación de las obras de la fase 1 del carril bici norte, incluyendo la redacción del proyecto, igualmente con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextGeneration.
La licitación de los trabajos salieron a concurso por un total de 320.000 euros, y fueron cuatro las empresas que se presentaron al concurso, quedándose excluida del mismo una de ellas por no poder justificar la oferta anormalmente baja que presentó, y otra por no subsanar en el plazo previsto defectos observados en la documentación presentada.
De esta manera, finalmente la propuesta de la Mesa de Contratación es que esta obra sea ejecutada por la empresa FuencoSAU, con un contrato adjudicado en un importe de 300.098,15 euros.
Esta primera fase del carril discurrirá por el entorno del centro medioambiental de San Segundo y el centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte. El objetivo es dar continuidad posteriormente con nuevas fases de esta infraestructura.