Gredos da un voto de confianza a la Junta de Castilla y León para la organización de la nueva edición de Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino, después de que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmara el miércoles que barajan las fechas «tradicionales» para el festival de este año, aunque reconociendo ciertas dificultades para encontrar un escenario de 'Músicos' «manteniendo el nivel» y a un «precio razonable», dado el panorama actual de los festivales en España.
Desde la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos (Asenorg) se valora que, después de dos ediciones en septiembre, se esté apostando por volver a las fechas del inicio del verano por entender que «son las más idóneas», tal y como el sector dejó claro el año pasado, después de que la última edición no saliera tan bien como las anteriores en lo que a la respuesta del público se refiere. «En julio y agosto ya hay mucha aglomeración y septiembre nos parece tarde, queremos que sea sostenible así que entendemos que la de finales de junio es una fecha más apropiada», señalan desde Asenorg.
En las negociaciones para cerrar el cartel no quieren entrar, más allá de expresar que comprenden el retraso y la situación que se está dando y confiar en que finalmente se consiga sacar un buen festival.
un esfuerzo. Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA) de CEOE y empresario de Gredos, también agradece la apuesta por la vuelta del festival al inicio del verano y también espera que el cartel «tenga el peso» de ediciones anteriores para que «no baje el nivel». En este sentido señala que, aunque todavía no hay preocupación en la comarca, si finalmente el festival se celebra a finales de junio «no queda tanto tiempo», de ahí que espera que el anuncio no se retrase demasiado.
En relación a las dificultades a las que se refirió el consejero para cerrar un cartel a la altura y mantener los precios, Daniel Pérez deja claro que «recursos hay, y si es necesario habrá que poner más» porque «en Gredos nos jugamos mucho con este festival, supone relanzar el verano y no podemos perderlo porque es bueno para todos, para los empresarios, para el público y también para la organización», al considerar que les da «prestigio».
Los empresarios de Gredos comentan que de momento no se está reservando un fin de semana concreto, aunque avisan que para el inicio del verano ya hay «bastantes eventos» programados.