Las obras para dotar a la provincia de Ávila de parques comarcales de bomberos siguen avanzando. De hecho, este martes durante la reunión de Junta de Gobierno, la Diputación Provincial de Ávila dio el visto bueno a nuevas certificaciones de obra, en este caso por un montante total de 2,16 millones de euros para cuatro de los cinco parques, lo que supone además un montante muy importante teniendo en cuenta que la Diputación de Ávila invertirá doce millones de euros por contar con este servicio en Sotillo de la Adrada, Cebreros, Piedrahíta, Arenas de San Pedro y Arévalo. En concreto, el portavoz del equipo de gobierno provincial, Carlos Sánchez Mesón, detalló que este martes se dio el plácet a cinco certificaciones de obra dirigidas al proyecto de parques comarcales de bomberos. Así las cosas, se aprobaron las dos primeras certificaciones del proyecto de Piedrahíta, por importe de 149.014 euros y 5.400 euros, respectivamente, así como también la número 5 de las obras del de Sotillo de la Adrada, por una cuantía de 791.235 euros. Además, también se dio el visto bueno a la primera certificación de obra para el parque comarcal de Cebreros, por valor de 526.432 euros, y de laquinta correspondiente al de Arévalo, por un importe de 695.647 euros.
En la reunión de esta semana del órgano de gobierno de la Diputación Provincial, en la que también se aprobó la participación en diferentes ferias, eventos, certámenes profesionales de la marca Ávila Auténtica, también se dio el visto bueno a la primera fase de obras para el acondicionamiento de la carretera entre Sotalvo y Solosancho, con un presupuesto de 207.699 euros, así como también se aprobaron dos nuevas certificaciones correspondientes a las obras de la ampliación de la sede provincial en el edificio de la calle Jimena Blázquez, en este caso por importe de 309.331 y 509.144 euros, respectivamente.
También se dio luz verde este martes a las obras para mejorar la seguridad vial en la AVP-417, con un presupuesto de 167.065 euros, y para llevar a cabo «el replanteo del proyecto de obras, una vez que ha estado expuesto al público durante 20 días y no ha habido ninguna alegación». Por otro lado, también en cuanto a proyectos de obra, la Diputación Provincial aprobó de forma inicial el proyecto de acondicionamiento y ensanche de la carretera provincial a AVP- 610, en este caso en el acceso a Valbarda. en este caso se trata de la primera fase de este proyecto y cuenta con una inversión de 258.261 euros.
adquisición de libros. De igual modo, la Junta de Gobierno también dio el plácet a varios contratos, adjudicando la adquisición de libros para el Centro Coordinador de Bibliotecas por importe de 75.822 euros, IVA incluido, a InfoBibliotecas S.L. Igualmente, este martes también se adjudicó un contrato de servicios en cuanto a la asistencia técnica para los servicios de seguridad de información de la Diputación Provincial de Ávila, que tras pasar por mesa de contratación asumirá la empresa Ciencia e Ingeniería Económica por importe de 118.338 euros.
Otro de los asuntos a los que dio el visto bueno el órgano de gobierno provincial fue al proyecto de obras de acondicionamiento y refuerzo de AVP-306, de San Bartolomé de Pinalres a El Barraco, en este caso por un importe de 258.261,19 euros y adjudicado a la empresa Tecnología de Firme SA.