El Real Ávila prepara la grada descubierta

Alberto Sánchez
-

El club encarnado trabaja estos días en habilitar los accesos, escaleras y asientos de la grada descubierta para dar cabida a la afición visitante

Imagen de la grada descubierta, donde se está trabajando estos días. - Foto: Isabel Casillas

La grada descubierta del Adolfo Suárez, de nuevo en funcionamiento. El Real Ávila está trabajando estos días en los accesos, escaleras y la zona de la grada descubierta con el objetivo de que pueda estar operativa para el estreno del equipo en su estadio este domingo –18,00 horas– ante el UPLangreo, primer líder de la temporada tras golear (4-2) al RSGimnástica de Torrelavega liderados por Vanderson, máximo goleador (2) del Grupo 1 de Segunda RFEFjunto a Baldrich (Rayo Cantabria).  Y aquellos que vengan a apoyar a los del Nuevo Ganzabal estarán ubicados en la zona descubierta.      

Rehabilitar y habilitar este espacio estaba entre una de las medidas que desde hacía tiempo venía manejando el Real Ávila ante el ascenso a Segunda RFEF. La última vez que se utilizó fue hace una década, en 2014, con motivo de los playoffs de ascenso, cuando los encarnados de Borja Jiménez se enfrentaron al Mérida AD, un club que movía muchos aficionados.Llegaron a pedir 1.800 entradas para aquel partido. Finalmente vinieron 600 y por seguridad estuvieron ubicados en la otra grada. Y por seguridad esta zona volverá a ponerse en funcionamiento.

En los planes del club encarnado estaba previsto realizar una prueba de cargas que determinara el peso que puede sorportar. «Está apalabrada con la empresa» se explicaba a Diario de Ávila desde el club hace unos días si bien se explicaba que dicha prueba, como la propia apertura de la grada, se iba a condicionar a la necesidad de aforo y respuesta de las aficiones  –tanto propia como rival– en estos primeros partidos de la temporada. Sin embargo la reunión de seguridad celebrada la semana pasada –en ella participaron el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano; el Inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Victoriano Díaz Hurtado; y el Jefe de grupo de la Brigada Policial, Mario Chinarro, representantes de la Policía Local de Ávila y  del Real Ávila, encabezados por Luis Perote, presidente del Consejo de Administración y miembro de la propiedad, así como Pablo Domínguez, director de Operaciones– a pie de campo lo ha acelerado todo.

Más allá del número de aficionados rivales que acudan, se ha entendido conveniente por seguridad que las aficiones ocupen espacios físicos separados. Es por ello que desde el club se han puesto manos a la obra para adecentar y poner en funcionamiento una de las zonas de la grada descubierta. Se han arreglado los escalones y desperfectos en la grada, se han desbrozado y limpiado los accesos... Todo ello con el objetivo de habilitar este espacio desde este mismo domingo. Bien es cierto que desde dentro del club no esperan una importante afluencia de aficionados del UPLangreo al Adolfo Suárez, pero sean más o sean menos, por seguridad estarán en la grada descubierta.