El PP se pregunta "hasta cuándo" se extenderán las obras

Sergio Jiménez
-

El portavoz popular, Jorge Pato, critica la mala planificación y la falta de gestión de Por Ávila en el proyecto de la plaza de Italia, cuyo resultado "se parece en poco a lo proyectado"

El PP se pregunta "hasta cuándo" se extenderán las obras

Es una obviedad que Ávila se encuentra plagada de obras en muchas zonas de la ciudad, especialmente por el casco histórico. Una situación que provoca cierto malestar entre los abulenses, que se ven afectados por los trabajos de renovación de las calles, sobre todo en lo que a la circulación de los vehículos se refiere. Esto es lo que esta mañana ha criticado el Grupo Municipal de Partido Popular en la figura de su portavoz Jorge Pato, quien ha calificado de «caos» el estado en que se encuentra la capital por culpa de la mala gestión del equipo de Gobierno de Por Ávila.

«Los abulenses están hastiados, cansados y agobiados debido a los cortes de calles y a las innumerables obras que plagan las calles de Ávila», ha afirmado Pato en la céntrica plaza de Italia, lugar que presenta un nuevo aspecto tras los trabajos de remodelación (aún en proceso) que se llevan desarrollando durante los últimos meses. De hecho, el portavoz popular ha recordado que la rehabilitación del enclave lleva bastante tiempo de retraso, lo que ha obligado a ampliar el plazo de ejecución hasta próximo mes de noviembre, en concreto, hasta el sábado día 16. «Es un proyecto en el que la mala planificación y la falta de buena gestión ha tenido como consecuencia que el resultado final se parezca en poco a lo que se había planificado», ha declarado Jorge Pato, en alusión a la ausencia de una fuente transitable en la Plaza Nalvillos frente al Museo Provincial (no tuvo el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio) o a la protección del negrillo centenario ubicado en el centro de la plaza de Italia (no se tuvo en cuenta en un primer momento). 

Pato ha realizado un repaso de las obras que se están llevando a cabo (casco histórico, calle Eduardo Marquina y entorno de la Avenida de Portugal, Paseo de San Roque) y las que están por venir (calle San Segundo) y se ha preguntado «hasta cuándo» se va a extender esta situación. «Ni hay planificación ni hay buena gestión, y el alcalde lo juega todo a una carta y es que, en 2027, los abulenses se hayan olvidado de todo el caos que están sufriendo a lo largo de todo este año y medio que llevamos de obras», ha dicho el concejal del PP. 

Incluso ha rememorado unas declaraciones de Jesús Manuel Sánchez Cabrera en las que comentaba que él mismo no se aclaraba con los cortes de las calles, siendo «víctima de su propia planificación». «Esto deja patente que Por Ávila es sinónimo de mala gestión, de falta de previsión, falta de trabajo y cálculo político por encima del interés de los ciudadanos», ha finalizado Jorge Pato, quien también ha criticado la propuesta del equipo de Gobierno de subir los impuestos, lo que calificó de «sablazo para el bolsillo de los abulenses».

La capital abulense lleva meses sumida en una situación de obras que están otorgando un nuevo aspecto a la ciudad. Una rehabilitación que era necesaria en muchos casos pero que, como consecuencia, está provocando más cortes de tráfico de la cuenta. Algo que provoca molestias entre los vecinos y que el Partido Popular hizo público con la intención de que cesen más pronto que tarde.