De Piedralaves a La Habana

M.M.G.
-

Celia Sierra, la que fuera coordinadora provincial de Ciudadanos y que ahora ejerce de concejal en su pueblo, publica su primera novela, una historia de amor titulada 'Contigo volvió la lluvia'

De Piedralaves a La Habana

Seguro que su cara les suena. Y que su nombre,Celia Sierra, les lleva a otras informaciones aparecidas en este diario en otras ocasiones. Aunque no en la contraportada. O en las páginas de Cultura, que es en las que ahora ella quiere brillar. Y es que nuestra protagonista, que en su día fue coordinadora provincial de Ciudadanos, sigue en el mundo de la política como concejala en su pueblo, Piedralaves. Pero resulta que ahora, Celia, se ha lanzado con una inmensa sonrisa en los labios al mundo de la literatura al que, por otra parte, ella siente que pertenece desde siempre.

 Lo hace con la publicación de su primera novela, 'Contigo volvió la lluvia' (disponible en Amazon, en la Papelería Artes de Piedralaves; en Librería Calvo, en la capital; y a través de sus redes sociales @celia_sierra-moreno), el fruto de un amor por la literatura que nació en su infancia y juventud, creció con sus estudios de periodismo y maduró con la redacción de la historia de amor de Lía e Hiram.

«Es la historia de superación de una chica, Lía, que de la noche a la mañana ve que su vida estalla por los aires», comienza Celia a descubrirnos las entrañas de su ópera prima.

Lía decide  darse tiempo, y por eso opta por viajar a La Habana, donde descubrirá cosas de la isla y de Hiram, pero también de ella misma.«Y se da cuenta que todo lo que tenía en mente no tenía nada que ver con la realidad», adelanta Celia, que sólo nos descubre otro dato de la novela: al final hay un giro que dejará al lector con la boca abierta. 

«Tiene mucho de amor, de miedos, de superación, de segundas oportunidades...», reflexiona sobre un trabajo del que se siente muy orgullosa y que, confiesa, hubo un tiempo que pensó que no sería capaz de hacer.

De hecho, ella había participado (con éxito) en algún concurso de relatos cortos.  Y tenía, incluso, escrito en ese formato el germen de la que ahora es su primera novela. Y fue la gente que la rodea, nos cuenta, la que la animó a darle forma de novela. Ellos, y el hecho de querer dar a su padre la alegría de poder leer una novela escrita por su hija.

«Pero me faltaba tiempo. Y fue en la pandemia cuando me puse. Para mí, fue un 'bendito confinamiento'», viaja en el tiempo para hablar de cómo fueron los primeros pasos de 'Contigo volvió la lluvia'.

«Y la verdad es que no pensé que fuera a tener repercusión», reconoce. Pero habla de cómo desde que publicó el libro está recibiendo multitud de mensajes de apoyo y de cariño.

«Y ya me están pidiendo otro», se ríe Celia, que nos adelanta que, de hecho, ya está trabajando en su segunda novela, una historia que nada tendrá que ver con 'Contigo volvió la lluvia'. «Esta novela tiene un final cerrado. Y es, además, un final feliz», también quiere compartir con los lectores de Diario de Ávila. Feliz, nos explica, porque ella, cuando lee, lo hace para evadirse, para «volar», para disfrutar. «Y yo quería escribir un libro en el que la gente, una vez dentro, no quisiera salir», se despide.