Se cerró la temporada 2023-24 en los dos grupos de la Regional de Aficionados. Estaba todo resuelto en el Grupo A, donde la última jornada llegaba sin nada en juego y todo ya cerrado, desde la figura del Briviesca como campeón, que regresará a una Tercera RFEFque perdió en la 2028-19 junto a la Cebrereña y Sporting Uxama, o los descensos confirmados del Carejas Paredes,Belorado, Unami o Deportivo Arenas, que hizo lo imposible por mantener una categoría que sabía de antemano que sería complicado mantener. Ni las llegadas alJosé Luis Jara 'Pechu' de jugadores de la talla como Borja Sánchez o refuerzos con el curso ya iniciado de jugadores comoDomingo, Quino o DaniArribas impidieron el descenso a la Provincial de los arenenses. Un año ha durado su aventura en una Regional siempre complicada –por su configuración y distribución– para los equipos abulenses, mucho más para los del Tiétar.
Mantuvo la categoría la CulturalDeportiva Cebrereña. Este año no tocaba mirar hacia arriba. No ha sido una temporada fácil –incluso desde antes de comenzar el curso– para los chicos de Pepe García, que llegaron a pisar puestos de descenso. «Vamos a hacer todo lo posible para darle la vuelta a la situación» decían los capitanes al cierre del 2023 en una situación entonces ya delicada y que se agravaría. Finalmente se salvó el curso. El empujón final –seis victorias en los últimos siete partidos– permitió a los culturalistas darle la vuelta a la situación para sobrevivir a un futuro que habrá que ver qué derroteros depara al primer equipo.
Una temporada que sigue abierta para Villamuriel y Turégano, segundo y tercero, con el playoff de ascenso, el tercero consecutivo que disputan los segovianos.
De Tercera RFEFa Provincial de Aficionados. Uno de los detalles que ha dejado la temporada 2023-24 ha sido la crisis del Unami, un equipo que hace dos temporadas estaba en Tercera y el próximo curso jugará en la Provincial de Aficionados.Los segovianos, que estaban llamados a pelear en la zona alta de la categoría, se han hundido hasta confirmar su descenso.
No estaba nada resuelto en el Grupo B de la Regional de Aficionados, ni el campeón. Aguantó en la primera posición el Ciudad Rodrigo. El equipo con más participaciones en la Regional de Aficionados de Castilla y León –44 de las 54 ediciones– se proclamó por primera vez campeón de la Regional y regresa a una Tercera RFEF de la que descendió en la 2021-2022. Jugarán los playoffs de ascenso el Salamanca B y el Atlético Mansillés. El ganador se medirá al ganador del playoff del Grupo A en busca de una tercera plaza de ascenso.
Descienden el Veguellina, Bovedana y Salamanca B, equipo que cayó desde Tercera en la 2021-2022, como el Ciudad Rodrigo, y que se marcha a la Provincial de Salamanca.