"Las buenas reseñas provocaron un beneficioso efecto llamada"

S.J.
-

Elynor Evans y Rafael Inclán regenta el Camping Navagredos de Navarredonda de Gredos, ubicado a escasos metros del nacimiento del río Tormes

"Las buenas reseñas provocaron un beneficioso efecto llamada" - Foto: David Castro

La Sierra de Gredos es un paraje espectacular donde disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. En invierno por la nieve y en verano por las agradables zonas de baño existentes a la vera del río Tormes. A escasos metros de su nacimiento se encuentra el Camping Navagredos, regentado desde el 2022 por Elynor Evans y Rafael Inclán, gracias a una concesión municipal. Su labor al principio fue ardua, ya que tuvieron que levantar un negocio que llevaba dos años cerrado y deprimido como consecuencia de la pandemia. «Sabíamos que con trabajo y esfuerzo se podía levantar el negocio», afirmó Rafael. Y, a base de constancia y dedicación, han logrado revertir la fama y las reseñas negativas del camping, que se vuelve a llenar en temporada alta. «Hemos organizado música en vivo, talleres con niños y otras actividades que llaman a la gente, así como las publicaciones en la página web y en redes sociales. Las buenas reseñas provocaron un efecto llamada que ha logrado revertir la tendencia que tenía», declararon.

Este próximo mes de marzo, el camping reabrirá sus puertas, con todos sus servicios disponibles, para afrontar su periodo de más agitación, que se extenderá el otoño para aprovechar la época de setas. Su clientela estable (que mantiene allí sus autocaravanas, tiendas o mobil homes durante todo el año) se mezclará con nuevos usuarios atraídos por la belleza de Gredos y por el gran evento musical del año en la comarca: Músicos en la Naturaleza. «El año pasado hubo casi 600 personas aquí, fue impresionante. Para este año ya tenemos reservas de alojamiento y de comidas». El cambio de fechas del festival (7 de junio), aseguran, les beneficiará para evitar una aglomeración masiva de clientes en sus instalaciones. Sea época de Músicos o no, el Camping Navagredos es una buena opción donde pasar unos días de descanso y desconexión disfrutando de las bondades de Gredos.