"Cuando llega Músicos, la demanda triplica a la oferta"

S.J.
-

Javier es el encargado del Hotel Garabatos, uno de los principales alojamientos hosteleros rurales de Navarredonda de Gredos

"Cuando llega Músicos, la demanda triplica a la oferta" - Foto: David Castro

La principal fuente económica de Navarredonda, además de la ganadería, es el turismo. Por tanto, es lógico que proliferen los negocios enfocados a este sector. El próximo mes de septiembre se cumplirán 19 años de la inauguración del Hotel Garabatos, situado a la entrada del municipio desde el Parador Nacional de Gredos. Un establecimiento surgido en la mente de José Manuel Garabatos, su propietario, quien lo regenta junto a sus familiares. «Mi tío llevaba muchos años con la idea de montar un hotel y, como es constructor, decidió construirlo y montarlo en su pueblo», explicó su sobrino Javier, que ejerce de encargado del hotel. Aunque mucha gente visita la comarca en invierno atraídos por la nieve de las cumbres de la Sierra de Gredos, el periodo de más ajetreo en el Hotel Garabatos son los meses de buen tiempo (de marzo a octubre).

Es en esta época cuando tiene lugar la celebración del Festival Músicos en la Naturaleza, el momento álgido para todos los vecinos de la comarca. «En esa época todas las previsiones se desbordan. Si vienen 10.000 personas y hay 3.000 plazas hoteleras, la demanda triplica a la oferta», argumentó Javier. Para la próxima edición, de la que aún se desconocen los artistas que complementarán al cabeza de cartel Bryan Adams, ya tienen todas las reservas completas, de modo, que las 22 habitaciones del Hotel Garabatos, con una capacidad máxima de 50 personas (44 adultos), estarán llenas. 

El Hotel Garabatos es una buena opción para realizar una escapada rural con la familia en cualquier momento del año, principalmente en verano, gracias a las agradables áreas de baño. «En verano la gente viene aquí huyendo del calor. Aquí por las noches refresca y hay que dormir arropado con una manta», comentó Javier. Normal entonces que acudan tantos madrileños a pasar fines de semana estivales. Navarredonda, un paraíso en el corazón de Gredos.