La marca colectiva Ávila Auténtica, dependiente de la Diputación Provincia y que actualmente cuenta con 339 empresas adheridas, cumplirá en pocos días un nuevo hito en sus 13 años de historia con su presencia del 7 al 10 de mayo en la Feria CIBUS International Food Exhibition de Parma (Italia), donde dispondrá de un stand colectivo. Será la primera vez que formará parte de una feria profesional de alimentación en un país extranjero, en este caso en Italia, que permitirá a las empresas abulenses participar directamente en este foro comercial.
Según explicó este viernes el diputado responsable del área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, CIBUS "es un salón con un enfoque muy comercial que por su larga tradición, desde 1985, se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia, que es el tercer país del destino de las exportaciones españolas de la industria de alimentación y bebidas, por lo que en ese sentido España tiene una balanza comercial muy positiva".
El consumidor italiano, según comentó Martín, que estuvo acompañado por la directora técnica de la marca Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, "se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad".
En su última edición en 2022, CIBUS contó con más de 2.000 expositores de 15 países repartidos a lo largo de seis pabellones feriales y la feria atrajo a un total de 40.000 visitantes profesionales. Serán tres las empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica las que participen en esta feria: Embutidos Carhesan, de Muñana, y Jamones Garrudo Benito, de Piedrahíta, que expondrán sus productos en un pabellón específico de productos cárnicos, y Golydul, de Las Berlanas, que presentará sus dulces y sus gominolas en el pabellón internacional. "Esperamos y confiamos en que esta primera salida de Ávila Auténtica fuera de España" sea un éxito", afirmó el diputado, quien subrayó que "nuestro objetivo, como siempre, es contribuir al desarrollo de nuestras empresas, ayudándolas y proporcionándolas nuevos escaparates de venta, en este caso, un escaparate internacional que esperemos estimule las exportaciones de las empresas abulenses".
La Diputación de Ávila con su marca colectiva estará en la feria italiana en un expositor colectivo junto a las diputaciones de Almería, Palencia y Soria, con el amparo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), pero cada una con su espacio propio.
Respecto a la selección de las empresas adheridas a Ávila Auténtica que acudirán a Parma, Jesús Martín aclaró que "en todas las ferias el procedimiento es el mismo, comunicamos la información a todas las empresas y las que muestran interés son las que participan. Algunas de ellas ya conocían esta feria y habían participado en ella con una experiencia bastante positiva, y también nos han animado a nosotros a participar en esta feria".