Los niños le ponen color a las fiestas

E.Carretero
-

Los más pequeños, usuarios de ludotecas, se convirtieron en artistas en el Mercado Chico

Los niños le ponen color a las fiestas

Unas fiestas para todos. Y también para los más pequeños. Ellos fueron, de hecho, los protagonistas este jueves de una de las actividades programadas dentro del programa de fiestas en la que el Ayuntamiento de Ávila invitaba a los abulenses de más corta edad a demostrar sus dotes artísticas y, sobre todo, a compartir un rato con esos compañeros con los que durante el resto del año coinciden en las ludotecas municipales. 

La actividad, bajo el nombre de Santa Teresa de Colores, se llevó a cabo en la plaza del Mercado Chico que durante la mañana se convirtió en el lienzo en el que estos jóvenes artistas, bebés aún muchos de ellos han coloreado la figura dibujada en el suelo de la santa abulense a la vez que también algunos de los elementos que más identifican a la abulense más universal,  en este caso en su condición de Doctora de la Iglesia, como son la pluma, un libro y una pluma o el humillado de los Cuatro Postes. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañó a estos jóvenes artistas, de no más de diez años, que durante la mañana de este jueves se acercaron a la figura de la patrona de Ávila de una forma muy original, artística y colorista.