La Diputación da por terminados dos parques de bomberos

M.E
-

El portavoz del equipo de gobierno explica que el de Sotillo de la Adrada "probablemente estará finalizado la próxima semana" y prevé que los de Cebreros y Arenas acaben antes de agosto

La Diputación da por terminados dos parques de bomberos

La Diputación Provincial de Ávila da por terminada la obra de ejecución de dos de los cinco parques comarcales de bomberos que se construyen en la provincia, los de Arévalo y Piedrahíta, mientras que el de Sotillo de la Adrada "probablemente estará finalizado la próxima semana". Así lo comunicó este lunes, al término de la Junta de Gobierno Provincial, el portavoz del equipo de gobierno del PP en la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien también señaló la previsión de que los dos parques de bomberos que van más retrasados, los de Cebreros y Arenas de San Pedro, puedan estar acabados a finales del mes de julio. 

Sánchez Mesón realizó estas declaraciones al dar cuenta de nuevas ampliaciones de plazos (ya pasados) para la ejecución de los parques comarcales de Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada, precisamente los que ya están terminados o están a punto de hacerlo. En este marco, recordó que de forma paralela a las obras se está abordando la contratación del personal, a su juicio "el proceso más complejo". Así, comentó que ya llevaron a una mesa de la negociación general conjunta la aprobación de un borrador del reglamento que, cuando se apruebe en otra mesa, "la estimación es hacer los procesos selectivos para dotar a dos parques de bomberos del capital humano" con vistas a poder "tener el personal antes de que termine el año 2024". A preguntas sobre qué dos parques serán los primeros respondió que "todavía están por definir", al ir en función de la finalización de las obras, aunque en este caso "todos estarán terminados antes del mes de agosto", remarcó. El personal de los otros tres parques se determinará en 2025, con lo que al menos tres parques no entrarán en funcionamiento en este año. 

La Junta de Gobierno Provincial también abordó otros puntos, como la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones para los municipios de la provincia que inviertan en oficinas de turismo y puntos de información turística en este año, una línea que estará dotada con 95.000 euros y que ofrecerá un máximo de 4.000 euros en ayudas por municipio. 

Además, ya dentro de la actividad de control, se formalizaron varios convenios de colaboración para conceder subvenciones a entidades y asociaciones por un valor total superior a 100.000 euros.