Cátedra UCAV – CEOE busca ampliar actividades a la provincia

J.M.M.
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Con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila

Cátedra UCAV – CEOE busca ampliar actividades a la provincia

La Cátedra Universidad Católica de Ávila – CEOE Ávila, integrada en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) tiene como objetivo el desarrollo del tejido empresarial abulense a través de la formación y del desarrollo de actividades académicas y científicas dirigidas a mejorar la competitividad del sector empresarial y de los proyectos de emprendimiento.

Como ha señalado Ricardo Reier, director de la Cátedra, «el objetivo de esta nueva dimensión de las actividades a desarrollar es tratar de llegar a todos los ámbitos de la provincia, especialmente a aquellas zonas más sensibles en cuanto a despoblación y falta de oportunidades, para intentar potenciar los negocios y pymes locales». Para esta labor, ha indicado el profesor de la UCAV y director de la Escuela de Negocios, «la implicación de la Diputación Provincial de Ávila puede ser un factor diferenciador para llegar a un número mayor de localidades».

Por su parte, Avelino Fernández, secretario general técnico de CEOE Ávila, ha destacado la importante presencia con la que CEOE cuenta en toda la provincia y ha puesto en valor las distintas actividades desarrolladas por la Cátedra –totalmente gratuitas y abiertas al empresariado y emprendedores– en materia formativa y como networking en forma de compartición de experiencias.

Por parte de la Diputación Provincial de Ávila, Pedro Cabrero, vicepresidente Primero de la Diputación y responsable del área de Economía, Hacienda y Promoción, ha enfatizado en la importancia de que esta formación y estas iniciativas tengan la máxima difusión y puedan llegar a todos los municipios de la provincia para ser aprovechados por un número mayor de empresas, emprendedores y trabajadores.

Como muestra de las actividades recientes de la Cátedra se han desarrollado diferentes webinar prácticos dirigidos a la digitalización de las pymes, a la importancia del factor financiero en los modelos de negocios o a la definición de la estrategia empresarial.