Carbajosa.
Ramírez (20), Pérez (11), Sagna (17), Morán (5) y Dinis (3) -quinteto inicial- Bravo, Resina, Marcos (18) y Dieye (7).
Hotel 4Postes.
Cabrera (4), Fernández (15), Linde (8), López (11) y García (7) -quinteto inicial- Callenbach (6), Dagotto, Vivero (13), Carretero (2), Ndiaye (1) y Valdivia.
Árbitro.
Vázquez Rodera y Paniagua Bermejo.
Eliminado Stefanuto
Parciales.
12-7/19-15/29-21/52-38/ 62-51/75-62/ 81-67
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 17ª del Grupo ABde la Tercera FEB disputado en el Municipal Carbajosa de la Sagrada.
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar ofreció una de sus peores versiones ante el Recoletas SaludCarbajosa en una tarde en la que los verderones naufragaron en ataque y defensa, muy lejos de lo visto hace una semana ante el MarínEnce Peixegalego.Si ya es difícil ganar un partido cuando cedes 52 rebotes a tu rival, mucho más cuando en el plano ofensivo firmas un 24 de 74 en tiros de campo.
El arranque del partido fue fugaz. Del triple de Linde (0-3) en la primera de las jugadas al tiempo muerto obligado de AntonioDéniz cuando el Recoletas Salud Carbajosa endosaba un pacial de 8-0 a los verderones, que pronto se vieron manejándose a la contra. Y aunque las distancias eran pequeñas (12-10, minuto 6) la realidad pasaba por un partido falto de regularidad entre los verderones. Ramírez, respaldado por Sagna y Marcos, complicaban la tarde a un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que veía que tras cada intento de acercarse, volvían los salmantinos a tomar distancias (19-15).
La canasta de Stefanuto (19-18) al inicio del segundo cuarto hizo sobrevolar la idea de la remontada.Nada más lejos de la realidad. El Recoletas Salud Carbajosa se afianzó en su propuesta. Dominaba con claridad el rebote –especialmente de lanos de Sagna– y con ello las oportunidades en un marcador en el que poco a poco irían abriendo hueco. Ramírez y Sagna dieron forma a un parcial de 8-2 (27-20, minuto 14).Se repetía lo vivido en el primer acto. Ni el tiempo muerto de Antonio Déniz o el cambio de caras ofrecieron algo distinto. Le costaba anotar a un Hotel 4Postes Ávila Auténtica –apenas un tiro libre de Lopez Yuste– que veía a Carbajosa escaparse por encima de los diez (34-21, minuto 16). Le costaba anotar a los verderones, entonces con un 5 de 23 en tiros de dos. Agarrados al tiro libre como a un salvavidas, sobrevivía el equipo verderón ante unCarbajosa que abrió un boquete en la pintura –30 rebotes al descanso– y que se marchó al descanso en ventaja (40-33).
Debía mejorar, y mucho, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar a su vuelta de vestuarios pero hasta 3 minutos le costó hacer la primera cuando el triple de Callenbach (44-36, minuto 23) caía como una gota de agua en el desierto. Porque los fallos, de unos y otros ante el aro, se multiplicaron en los compases iniciales de un tercer cuarto en el que Carbajosa comenzó a castigar a los verderones, fuera de partido. Ramírez yMarcos lideraban a los suyos ante un Hotel 4Postes que echaba de menos a muchos. No daba con la tecla Antonio Déniz ante un Carbajosa que se acercaba a la veintena de ventaja (59-42, minuto 27).Buenos minutos finales de Ian Vivero junto a Stefanuto para evitar que el partido quedara sentenciado (62-51) con el último cuarto aún por jugar.
Mejoró el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en un último acto en el que comenzó, al contrario de todo lo visto hasta el momento, mandando. El triple de JuanLópez Yuste de inicio (62-54) llevó el partido a un nuevo escenario, inesperado cuando Carbajosa quiso llegar a los 20 de ventaja. Ya eran ocho. El partido entró en un terreno de intercambio de canastas en el que no le tembló el pulso al equipo local, que aguantaba las distancias.El triple de Pérez Cabrera y la canasta de Sagna (77-62, minuto 36) fueron un jarro de agua fría para los verderones, ya con la iniciativa perdida en un tramo final sin opciones en el que el Recoletas Salud Carbajosa acabó por certificar su victoria.