Se viene uno de esos días que pueden ser históricos para el deporte abulense en general y el fútbol en particular, de los que se escriban y protagonicen páginas, de los que se hablen cuando pase el tiempo y protagonicen los 'chascarrillos' cuando pasen los años. «Yo estuve allí» comenzarán esas frases entre amigos cuando se recuerde este domingo si el final es el esperado y deseado por todos. Un día en el que, más de veinte años después, el Real Ávila puede volver a ser campeón y conseguir con ello el ascenso directo a Segunda RFEF, lo más 'similar' a aquella Segunda División B que jugó por última vez el equipo encarnado en la 2002-2003 y que alcanzó después de un playoff titánico tras ser campeón de la liga regular en la 2019-2020. Ya no hace falta pasar por esa lotería, por suerte y justicia. El campeón sube directamente.La celebración es doble pero para conseguirlo el Real Ávila necesita y quiere contar con su comodín más especial, la afición, porque en el duelo que puede ser definitivo le vale con ganar a La Virgen del Camino, pero el impulso de los suyos será la mejor gasolina para empujar a los encarnados como les vienen empujando toda la temporada –se han batido récords de asistencia al campo– y como les empujaron en el último partido en Santa Marta, donde sólo la victoria del Salamanca UDS en el último momento en su partido ante el Diocesanos impidió los festejos en el Alfonso San Casto.Esta vez dará igual lo que haga el equipo charro. Si gana el equipo encarnado, el ascenso será suyo. Depende de ellos mismos.
«Acompaña al equipo este domingo para dar el ultimo empujón hacia al ascenso» han lanzado desde las redes sociales del club para animar a los suyos. La venta de entradas ya se encuentra abireta de manera online en la web del club –realavilacf.com– con los mismos precios que en estos últimos partidos: 5 euros Adulto, 2'5 euros para los niños de entre 12-18 años y gratis los menores de 12 años.
Dado que es un partido especial, como tal lo están tratando desde la Peña Real Ávila El Centenario, que ha puesto en marcha una jornada completa en la Cubierta Multiusos que comenzará a las 11,00 horas con hinchables para los más pequeños, música de manos del DJEveron, rifa de regalos y sorpresas. Continuará la mañana con una paella popular a partir de las 14,00 horas y por último el recibimiento al equipo para un partido que comenzar a las 18,00 horas.
Dado que una de las gradas supletorias se han llevado a la Ciudad Deportiva y sólo está disponible –salvo cambio de última hora– la que se encuentra tras el banquillo rival, desde el Real Ávila estaban valorando la posibilidad de poder habilitar y acondicionar la zona tras las porterías para todos aquellos que quieran seguir el partido desde los fondos a pie de campo.