El Diocesanos, con la «conciencia tranquila» a Regional

Alberto Sánchez
-

Los colegiales volverán a la Regional de Aficionados la próxima temporada tras intentar la permanencia en Tercera sin éxito

Imagen del partido disputado entre el Diocesanos y la Leonesa B - Foto: Isabel García

Acabó la 'aventura' y el reto de la Tercera RFEF para un Colegios Diocesanos que volverá, un año después, a una Regional de Aficionados donde compartirá temporada 2024-2025, si no hay cambios inesperados, con la Cultural Deportiva Cebrereña y Popular Rayo Abulense, que se estrenará en la categoría si finalmente acaba ejecutando el ascenso al que tiene derecho desde una Provincial de Aficionados en la que se ha proclamado campeón.

Cerró el Colegios Diocesanos un año de mucho «sufrimiento» por momentos como reconocía el propio IvánLastras, agradecido a los jugadores tras «darlo todo hasta el último momento de la competición» no sólo  para conseguir una permanencia que tuvieron a tiro de piedra hasta el tramo final de la temporada sino para dignificar la competición y a un club que cierra así su tercera temporada –en dos etapas diferentes– en Tercera desde la creación de su primer equipo en 2014.

Los colegiales afrontaron el curso con  la ilusión de pelear por la permanencia y consolidarse en la categoría. Con la apuesta de nuevo por futbolistas de la casa y de Ávila, a los que se sumaron algún refuerzo de fuera que no han funcionado, el arranque pronto evidencio un problema, la eficacia en las áreas.Los pocos errores que cometían en defensa les costaban caros.Las pocas ocasiones que generaban en ataque les costaba resolverlas. Así, la temporada de los chicos de IvánLastras les llevó a moverse siempre en puestos de descenso, aunque con la permanencia siempre a la vista y al alcance. Tanto que las victorias consecutivas en el mes de marzo ante La Virgen del Camino (0-1) y Mirandés B (1-0), un rival directo en la pelea por la permanencia, llevaron al equipo a salir del descenso a ocho jornadas del final y un calendario con cruces favorables a sus intereses. Sin embargo, llegado el momento clave, la derrota en casa (0-1) ante elLaguna hizo un daño irreparable a un equipo que pese a ver que la calculadora le daba aún razones, las sensaciones se las quitaban.Se despide el Diocesanos de la Tercera camino de una Regional 2024-25 donde formar un nuevo proyecto bajo las mismas señas de identidad, gente de la casa.