Entre el martes y el miércoles se celebró la Comisión Informativa de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, de la cual se produjo la aprobación del programa de fiestas de Santa Teresa. Un cartel que estuvo en peligro, según afirman desde VOX, y que salió adelante «gracias a ellos».
Según la opinión de los concejales de la formación conservadora, el equipo de Gobierno de Por Ávila presentó un programa de fiestas «vago, primando como siempre la cantidad sobre la calidad, lo que supone que las fiestas de la patrona queden totalmente cojas». A pesar de esa opinión, los ediles de VOX se abstuvieron en las votaciones, lo que permitió que la programación saliese adelante porque, aseguran, «de no haber votado de este forma, los abulenses se habrían quedado sin programación de fiestas debido a los votos de PSOE y PP».
Desde este partido político mantienen que «las actividades presentadas en dicho programa no son las que se merecen los abulenses ni mucho menos las que nos hubiese gustado disfrutar». Recuerdan que en la votación en la misma comisión de cara a las Fiestas de Verano, los partidos de la oposición avisó al equipo de Gobierno de Por Ávila para que programasen actividades «de calidad dignas del disfrute de los ciudadanos». Sin embargo, consideran que la situación se vuelve a repetir.
Por eso mismo, desde VOX piden un cambio. «Reclamamos actividades que abarquen la totalidad de los ciudadanos, atendiendo su edad y no solo una franja de ellos; actividades que atraigan la asistencia del público y que permitan disponer de una oferta cultural y ociosa adecuada para nuestra ciudad», solicitan a través de un comunicado. En él, afirman que hace años que Ávila no cuenta con conciertos con artistas de primer nivel que puedan atraer visitantes de otras ciudades. Además, realizan un ejercicio de cálculo sobre algunas actividades de pago previstas en el nuevo cartel de fiestas para La Santa, una cantidad que alcanza los 147 euros que deberán abonar los ciudadanos que deseen acudir a dichos eventos.
Desde VOX recuerdan que han llegado a las instituciones «para mejorar la vida de los ciudadanos». Esa responsabilidad es la que provocó que se abstuvieran en la pasada votación, lo que, siempre desde el prisma de la formación conservadora, motiva que se puedan desarrollar las fiestas patronales. «No dejaremos a los abulenses sin las actividades programadas, aunque estas pudiesen ser de una calidad mucho mejor», concluyen.