Transportes Esteban es el claro ejemplo de empresa abulense que podría sacar un gran rendimiento a la carretera de El Espinar y no lo hace por las condiciones en las que se encuentra. Así lo reconoce José Antonio Esteban Segovia, director de Operaciones de Transportes Esteban, que asegura que «nosotros no utilizamos esa carretera porque el tramo segoviano es estrecho, es inseguro, no es practicable, y con los camiones no se puede rodar por él. Está mal».
Esteban Segovia precisa que «el tramo de la provincia de Ávila está bien. Cierto es que para un tráiler no es una carretera adecuada, pero para veículos tres ejes, para vehículos rígidos y demás está perfectamente. Pero el tramo segoviano es que hasta para los coches es inseguro, porque con lo estrecho que es, cuando tienen que pasar dos coches y esos cambios de rasante que tiene, que apenas se ve entre ellos, es un tramo muy inseguro».
Esteban Segovia señala que en el caso de que este tramo segoviano estuviese en condiciones su empresa utilizaría esta carretera para realizar sus servicios, porque «son entre ocho y diez kilómetros lo que te ahorras por esta carretera de El Espinar en relación a la de Villacastín, y una vez no lo notas, pero nosotros que tenemos un constante flujo de camiones con Madrid muy intenso, pues si nos ahorramos diez kilómetros a la ida y otros diez a la vuelta en ocho o diez camiones al final nos estamos ahorrando todos los días cien kilómetros. Y a lo largo del año estamos hablando de muchos kilómetros. Pero de momento eso no se puede dar porque esa carretera para el tránsito de camiones no es segura ni es practicable». E insiste en que «el tramo de Segovia es tan inseguro, que da miedo ir por él».