Ávila defiende la vida del campo en Madrid

M.M.G.
-

Catorce productores de Ávila Auténtica asisten desde el jueves 9 de mayo a la segunda edición del Festival de Campo, que se desarrollará hasta el domingo 12 en el Hipódromo de La Zarzuela

Ávila defiende la vida del campo en Madrid

Apoyar al campo que nos alimenta a todos». Así define la  Asociación de Campo y sus Costumbres (ACC) el principal objetivo de su II Festival de Campo, que se celebrará desde el jueves 0 de mayo y hasta el domingo 12 en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, y en el que Ávila estará representada gracias  a la presencia de 14 productores de Ávila Auténtica.

«Queremos juntar las costumbresy las tradiciones con la vanguardia de la agricultura y la ganadería», explica a Diario de Ávila , Pedro González Arispe, abulense de nacimiento (lo hizo en la Aliseda de Tormes) y de corazón y uno de los impulsores no sólo del encuentro, sino también de la ACC.

Es él el que comenta que igual que antiguamente al acabar la cosecha se hacía una fiesta, con este encuentro la ACC quiere celebrar que el campo está vivo, así como acercarlo a los habitantes de las grandes ciudades. «Queremos que Madrid recuerde que existen los agricultores y los ganaderos, y que hay gente que vive en los pueblos», enfatiza González Arispe, que habla de una feria «muy potente» con  170 expositores.

En esta, su segunda edición, la Feria del Campo ofrecerá al visitante más de 25 actividad así como multitud de conciertos. Si comenzamos hablando de la música, podemos apuntar que se espera que haya más de 20 horas de conciertos que se repartirán en dos días. El primero, el viernes 10 de mayo, actuarán Modestia Aparte, ConAbril, Cerrado por vacaciones, DJ Barman, David Moreno, José de la Plaza y Flamenco a TR3S.

Y el sábado 11, el plato fuerte lo pondrá Pablo Carbonell. En ese mismo escenario actuarán también ese día La Poptelera, Retropop, Dicho&Cue, Vente Pacá, Jota Rumbas Band y Miguel del Pozo.

La música de todos ellos será la banda sonora de las actividades y talleres previstos para los días de feria.Desde la organización se avanzan actividades de expedicionarios científicos, exhibiciones caninas, burritos bomberos, pintura tribal, el uso de ferroceiro, conducción 4x4, cortadores de troncos, tallado de madera, esquileo de ovejas, talleres de nudos y procesados de alimentos, la presencia de Maykol y explicaciones sobre qué llevar en la muchila.