Pascual apoya un aparcamiento apto para ambulancias

Redacción
-

El procurador de Por Ávila en las Cortes asegura que los vehículos medicalizados siguen estacionados en la calle por negativa de la Junta de retomar la construcción del centro de salud y la base de emergencias en el barrio de Las Hervencias

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, recordó en la Comisión de Sanidad que, debido a la negativa por parte de la Junta de retomar la construcción del centro de salud y la base de emergencias en el barrio de Las Hervencias, las ambulancias de transporte sanitario urgente siguen estacionadas en la calle, «soportando las inclemencias del tiempo». 

Apuntó que es una situación que afecta al aparataje y a la medicación que transportan, lo mismo que a los pacientes. «Estos vehículos deben permanecer a temperaturas adecuadas para que no se deteriore su aparataje ni la medicación que transportan», declaró. Por tanto, reclama una «solución urgente» para esta problemática.

Pascual explicó que la base de emergencias de la ciudad de Ávila se encuentra de forma provisional, desde el año 2006, en el centro de salud Ávila Sureste, que no cuenta con aparcamientos habilitados para vehículos sanitarios, «los cuales están en la calle, soportando el duro invierno abulense y las altas temperaturas del verano».

Además, el procurador abulense pidió a la administración regional que, de cara a ofrecer una asistencia sanitaria adecuada en toda la comunidad de Castilla y León, se adopten las medidas necesarias para que las bases de emergencias de las diferentes provincias «cuenten con espacios cerrados y cubiertos que protejan a estos vehículos medicalizados de las inclemencias meteorológicas».