Música casi a la carta

E.Carretero
-

Nacho, David y Nico se unieron hace seis años para formar La Gramola, una banda de versiones que interpreta temas rock, pop o indie cuyas actuaciones son habituales en locales de ocio y también poniendo música en directo a eventos y celebraciones

Música casi a la carta

Un fisioterapeuta, un ingeniero de obra civil y un profesor de guitarra están detrás de La Gramola, un grupo abulense que nació hace seis años y al que seguramente ha escuchado en más de una ocasión. No en vano, Nacho Ingelmo (guitarra y cantante principal), David García (guitarra) y Nico Mcnoghlin (guitarra) llevan tiempo poniendo banda sonora a eventos sociales de todo tipo pero también actuando en festivales y en locales de ocio de esta provincia. De hecho este mismo domingo por la tarde La Gramola actuará en Caramel y el sábado 29 de marzo, en La Tere. 

Cuenta Nacho que los orígenes de esta banda están en una formación anterior llamada Giromazo que hacía versiones de rock. Ahora, el repertorio de La Gramola es más variado y va desde el rock, hasta el pop, pasando por el indie.  «Tocamos casi a la carta», reconoce Nacho que apunta que en función del tipo de evento y del tipo de público se eligen los temas de cada actuación. Unos temas entre los que, eso sí, nunca faltan versiones de grupos como Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Los Secretos u Hombres G, como reconoce el cantante principal de esta banda que solo tiene una línea roja: el reguetton. 

teloneros. Aunque suelen actuar en eventos privados, tales como bodas o cumpleaños, y también en bares y locales de ocio, que cada vez 'tiran' más de música en directo para amenizar la tarde a sus clientes, La Gramola también ha participado en varios festivales, recordando Nacho, por ejemplo, uno en Arenas donde actuaron como teloneros de Sidecars o en otro, donde lo hicieron antes que Mago de Oz. 

«En Ávila se apoya bastante la música en directo», afirma el cantante y también guitarrista de La Gramola que apunta que en ese apostar por los grupos abulenses ha tenido mucho que ver la hostelería que de un tiempo a esta parte se ha dado cuenta de que contar con grupos en sus locales es un reclamo para el público. 

«Para nosotros la música es una vía de escape», reconoce Nacho que cuenta que 'bolos' no le faltan a La Gramola, cuyos integrantes cada vez que se suben al escenario tienen una máxima:que la gente disfrute y disfrutar también ellos.