En un feo partido, una bonita imagen

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes formó ante Betanzos con seis canteranos. Rober Ortega, Carlos Hernández, Juan López Yuste, José Luis Horcajo,Ian Vivero y Dani Carretero, ejemplo de la nueva apuesta deportiva

Ian Vivero, en una entrada a canasta ante el Betanzos. - Foto: David González

No fue el mejor partido de la temporada. «Ha sido un partido horrible» reconocía sonriendo AntonioDéniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica  El Bulevar, en la victoria de los suyos (76-67) ante un Santo Domingo Betanzos muy mermado –acudió con ocho jugadores y uno de ellos, MartínMaceira, lesionado– pero que fue capaz de contagiar a los verderones de su juego impreciso y deslavazado para acabar teniendo sus opciones en un partido que siempre dejó la sensación de estar bajo control aunque nunca llegó a estar dominado. «Era un partido feo pero que había que sacarlo como fuera» habían hablado en el vestuario ante  lo que significaba el choque. Porque con la victoria ante el Santo Domingo Betanzos y esas 12 victorias en el casillero la permanencia está firmada. Se daba por hecho, pero con cinco jornadas aún por disputar y viendo la pelea que se anuncia por detrás entre Calvo Basket Xiria, Recoletas Salud Carbajosa, Traumacor Cullerreo o Santo Domingo Betanzos –todos ellos con ocho triunfos en el casillero– por evitar una de las cuatro plazas de descenso, mejor coger el suficiente margen como para verlo desde la barrera.   

El triunfo fue una de las lecturas positivas de la noche, como la propia convocatoria de partido. Rober Ortega y José Luis Horcajo, otros dos canteranos, debutaban con el primer equipo y se sumaban a Carlos Hernández, JuanLópez Yuste, DaniCarretero o Ian Vivero. Ante Betanzos, seis canteranos, una imagen nunca vista hasta la fecha en el primer equipo del Óbila Club de Basket. Y aunque en esta ocasión no estuvo Alberto Martín, otro de los habituales, es la mejor plasmación de que la nueva apuesta deportiva del club para el primer equipo puede funcionar. Porque desde este verano se decidió otro modelo deportivo, otro camino basado en jugadores de la casa junto a jugadores referentes sobre la pista. Lo están siendo Mario Linde,Mario García o Vertes, pese a haber llegado en el mercado de invierno. Lo fue Stefanuto, hasta que se marchó. Lástima.