El pabellón de San Antonio se convirtió a media tarde de este viernes en el lugar para los mayores de la ciudad que no dudaron en desplazarse a este espacio a disfrutar de un buen baile y la imprescindible merienda. Una merienda con su chocolate con churros, en la que muchos se animaron a repetir mientras otros permanecían sentados en la mesas disfrutando no solo del dulce sino de la compañía.
En la otra parte del pabellón, los músicos de Rebolada estaban sobre el escenario y desde sus instrumentos salía la música que los mayores aprovechaban para bailar, en pareja o en grupo, sin parar durante la tarde.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, acompañada de otros concejales, se afanaba en el reparto del chocolate con churros en una fiesta que llega de la mano de la Asociación de Feriantes de Ávila, con su presidenta, Pilar López, a la cabeza.
Música y el imprescindible chocolate con churrosExplicó la representante municipal que se contaba con «casi 1.200 raciones de chocolate y churros» para repartir entre los mayores (y algunos niños que también acudieron) mientras disfrutaban de la «música tradicional, con pasodobles y jotas» y todo enmarcado dentro de las fiestas patronales de Santa Teresa, que se mantienen hasta finales de octubre con actividades culturales y deportivas.
Además, este martes comenzaban desde el programa 'Ávila Contigo' todas las actividades con los mayores, con más de 2.000 personas que empiezan con las propuestas deportivas o clases de memoria, entre otras. Además, el viernes habrá una salida a la provincia para conocer el Valle del Tiétar y, en concreto, Arenas de San Pedro y las Cuevas del Águila.
A ello se une que el domingo se da el pistoletazo de salida a los 'Domingos contigo', con los bailes que se organizan el primer y tercer domingo de cada mes en el pabellón de San Antonio, entre las 18,00 y las 20,00 horas.
Pilar López, presidenta de la Asociación de Feriantes de Ávila, destacó la «ilusión» de poder ofrecer un año más esta actividad a los mayores, con la que es «su discoteca» porque a ellos «no les gusta otra cosa que sus bailes tradicionales y su merienda típica. Nos lo demandan con mucha frecuencia y estamos encantados de, en colaboración con el Ayuntamiento, darles este pequeño homenaje que nos sale del corazón».