DICENque al que madruga Dios le ayuda. No diremos tanto, pero las familias que optaron por ir a primera hora a la fiesta infantil de disfraces montada por el Ayuntamiento de Ávila acertaron. Minutos antes incluso de la hora de inicio ya eran unos cuantos los niños que habían podido disfrutar a placer de las primeras subidas en los cuatro castillos hinchables montados en el antiguo pabellón de la Ciudad Deportiva, un espacio reducido que, como cabía esperar, se quedó pequeño. Con San Antonio en obras, el polideportivo ayudó a resguardarse de una fría mañana invernal en Ávila, si bien medida a que pasaron los minutos la afluencia fue creciendo y se fueron formando colas. Los niños, eso sí, se lo pasaron en grande y no parecía importarles mucho esperar unos minutos para escalar hasta un tobogán gigante, probar suerte con el circuito o saltar en las atracciones más pequeñas.
Así, el recinto se fue llenando de personajes de lo más variopintos, desde los más clásicos, como princesas y superhéroes, a animales de todo tipo pasando por los dibujos animados favoritos de los más pequeños de la casa. Y es que la mayoría de los niños que se dieron cita en la propuesta municipal acudieron, como no podía ser de otra manera, disfrazados, unos más sencillos, para tener más movilidad, y otros más elaborados.
Decenas de ellos se animaron a participar en el concurso de disfraces, que arrancaba poco antes de la una de la tarde con una buena participación. Uno a uno los pequeños carnavaleros fueron subiendo al escenario y desfilando delante del jurado. Unos subieron encantados de mostrar sus creaciones, pero hubo quien pareció acusar el miedo escénico y acabó participando medio obligado. Piratas, abejas emparejadas, unicornios sacados de un cuento, hadas con botas y maquillaje a juego, princesas de hielo, personajes de las famosas emociones, un torero con una flamenca, fichas de dominó, un brillante pez artesano, Bluey y Bingo... y hasta un diminuto monstruo acompañado de una galleta más grande que él.
El veredicto llegó después. Los tres ganadores del concurso infantil fueron Miguel Galán García por 'Pez arcoíris', Samuel Buritica Merino, por 'Conejo de Alicia en el País de las Maravillas', y Miguel Ángel Herranz Jiménez por 'Astérix'.