AL mal tiempo, buena cara y mucho colorido y animación, que para eso estamos en Carnaval. Algo así debieron de pensar en Arévalo, que este domingo vivía la actividad central de su programa de fiestas con un Desfile y Concurso de Carnaval que resistió a la lluvia y a la amenaza de nieve y salió a la calle con todo. Casi 300 participantes, distribuidos entre comparsas infantiles y de adultos, minicomparsas, grupos y disfraces individuales, se ataviaron con los trajes que llevan semanas preparando, algunos auténticas obras de arte, apuraron el maquillaje y los complementos y desafiaron al frío para enfilar la avenida Emilio Romero y llevar la magia de esta fiesta al público que siguió la comitiva a pie de calle o desde sus casas.
Las propuestas, como siempre, numerosas y variadas, en torno a una veintena. A la originalidad de las temáticas se sumó la riqueza de las propuestas artísticas y una buena factura para dejar un Carnaval a todo color, en claro contraste con el domingo gris. Bastantes participantes en comparsas, minicomparsas e individuales, disfraces de gran calidad y vistosos y mucho colorido con buenas coreografías, para animar al personal. Vimos ovnis bien resguardados de la lluvia, muchas plumas y trajes brillantes, el encanto de la lámpara llegado desde Arabia, pájaros multicolores y muchas pinceladas de arte para dejar claro que Arévalo quiere seguir subiendo escalones con un Carnaval que ya aspira a situarse entre los mejores de la provincia.
Ante la amenaza de lluvias, el recorrido fue acortado hasta la Plaza del Teso cuando empezaba una lluvia fina que fue incrementando, de forma que desbarató el final del desfile. Se noto la menor afluencia de publico, entre el frío y la lluvia. A continuación, ya desecho el desfile, se dirigieron al frontón municipal cubierto donde se realizó el fallo de los premios. Una mañana deslucida que, sin embargo no impidió la salida del desfile de Carnaval de Arévalo. aunque en un año acosado por la climatología.
Al aliciente de gustar al público se unieron los 2.500 euros que estaban en juego con los premiosa (además de las ayudas a la participación). Tras la deliberación del jurado los ganadores fueron La última pincelada y Fusión-Arte, primer y segundo premio de comparsas adultos; Guerreros Águila (El Color del Carnaval) y Los Invasores, primer y segundo premio de comparsas infantiles; A solplarrr y La Carpa de los Sueños (¿Y ahora qué?), primer y segundo premio de minicomparsas; Spooky Season y Hoy es el día, alegría, primer y segundo premio al mejor disfraz por parejas; y Primavera, La vida es un Carnaval y Dragón, primer, segundo y tercer premio de disfraz individual. Además, el jurado decidió nombrar a Piedad Tejedor de la Funte y a Juan Gabriel Gómez Sanz como la Reina y el Rey de Carnaval.