El Ayuntamiento de Ávila ha procesionado este Domingo de Ramos en Sevilla acompañando las imágenes de la Virgen de la Soterraña y de Nuestra Señora del Subterráneo.
Una delegación abulense, encabezada por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, participó el sábado por la tarde en el acto de entrega de la talla de la Virgen de la Soterraña, patrona de la capital abulense, a la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra, que tuvo lugar en la iglesia de Los Terceros.
En el acto, el regidor abulense entregó una placa a la cofradía en señal del hermanamiento existente desde el año 2004, cuando el Ayuntamiento de Ávila concedió la Medalla de la Ciudad a Nuestra Señora del Subterráneo (Sevilla), momento desde el que data la tradición de procesionar el Domingo de Ramos.
Ávila, en la Semana Santa de SevillaAsí, la representación del Ayuntamiento de Ávila, esta tarde, ha participado, junto a la imagen de la Virgen de la Soterraña, en la procesión que ha recorrido las calles de Sevilla hasta la catedral, formando parte del paso de Nuestra Señora del Subterráneo.
El alcalde de Ávila ha mantenido esta mañana, además, un encuentro con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha servido para estrechar las buenas relaciones existentes entre ambas ciudades.