Problemas por la nieve en carreteras nacionales y secundarias

J.M.M.
-

El dispositivo de vialidad invernal de la Junta desplegó siete quitanieves y a última hora de la tarde la DGT embolsó camiones en la N-110, en Brieva, y en la AP-6, en Sanchidrián

Problemas por la nieve en carreteras nacionales y secundarias

Las previsiones se cumplieron y la nieve hizo acto presencia en la provincia de Ávila, principalmente en el Sistema Central, donde a primera hora de la mañana de este domingo era preciso el uso de cadenas en cuatro carreteras de la provincia y se recomendaba circular con precaución en una decena de ellas. La situación también se complicó a última hora del día, con la prohibición del tránsito de camiones y vehículos articulados en la AP-6, en la N-403 y en la N-502, teniéndose que embolsar camiones en la N-110, en Brieva;y en la AP-6, en Sanchidrián.

Así, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León inició el día trabajando con siete quitanieves en la red autonómica en la provincia de Ávila. Los trabajos se centraron desde primera hora en la CL-505, en la AV-900, en la AV-120, en la AV-905, en la AV-913 y en la AV-941, en este último caso con dos camiones.

Según se informó desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, la circulación por la red autonómica se podía realizar en general con normalidad y precaución, salvo en los altos de los puertos en los que era preciso el uso de cadenas. De hecho fue necesario el uso de cadenas en la AV-901, en el puerto de Mijares; en la AV-913, en el puerto de Serranillos; en la AV-905 (entre la N-502 en la Venta del Obispo hasta la AV-903); y en el AV-941 (entre la N-502 en Venta de Rasquilla hasta la AV-932).

A medida que fueron transcurriendo las horas la situación mejoró, y a media mañana ya sólo era necesario el uso de cadenas en los puertos de Mijares y Serranillos. A su vez, la presencia de niebla también condicionó la circulación en algunas carreteras de la provincia, y, por ejemplo, se recomendó circular con precaución en la CL-505.

Ya por la tarde la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que se estaban embolsando camiones por la presencia de nieve en la N-110 en Brieva-Vicolozano (Ávila). Estos vehículos y los articulados no podían circular en dirección a Madrid debido a las precipitaciones que estaban cayendo.

También se prohibió el tránsito de camiones y articulados en la N-403, entre El Barraco y Ávila;y en la N-502, en el puerto El Pico. 

En la misma situación se encontraba la autopista AP-6 entre Sanchidrián (Ávila) y La Mata (Madrid), así como la AP-61 entre El Espinar y Hontoria (Segovia), además de otras carreteras de la red secundaria.

En la provincia de Ávila, los problemas en la red secundaria regresaron en las últimas horas del día  con complicaciones de nuevo en una decena de carreteras, prácticamente las mismas que por la mañana, y cadenas en la AV-901 (Mijares), la AV-913 (Serranillos) y la AV-941(desde la Venta de Rasquilla).