Intenso fin de semana de fiestas el vivido en El Hoyo de Pinares con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel, cuya imagen salió en procesión este domingo por las calles de la localidad arropada por sus vecinos que, fieles a la tradición, no faltaron a la cita con su patrón, tanto en la misa concelebrada como en el recorrido por el pueblo, entre los acordes de la Banda Municipal de Música.
La programación del sábado comenzó con pasacalles y diana a primera hora y un animadísimo encierro con posterior suelta de vaquillas en la plaza. También por la mañana hubo teatro con la representación de 'Tutankamon' en el Patio de la Cultura y el pasacalles del vermú amenizado por la charanga El Jaleo.
Y luego por la tarde, demás del Certamen Taurino ''Piña de Oro', tuvo lugar un concierto de pasodobles de la banda, dirigida por Rubén Roda, en el que se presentó el pasodoble 'El hoyo de Pinares' en la plaza de España, y para cerrar, la verbena con la orquesta Marsella hasta altas horas de la madrugada.
Música, toros y teatro en las fiestas de El Hoyo de PinaresTodo ello en la víspera del día grande, este domingo, en el que el sol y una temperatura agradable invitaban a disfrutar de esta jornada central de las fiestas, que arrancó de nuevo con la diana y pasacalles con los cabezudos.
Llegaba luego el encierro y la suelta de dos vacas bravas y ya a media mañana comenzaban los actos religiosos con la procesión con la imagen de San Miguel por las calles del municipio y la misa concelebrada, que llenó el templo.
Y esos actos religiosos dieron paso luego por la tarde a los toros, con un festival en el que Javier Cortés, Víctor Hernández, Sergio Rodríguez, Jarocho y Julio Méndez, se enfrentaron a reses de Guadalest.
La música también fue protagonista, con el baile popular con la discomóvil Trinity y la verbena popular.