Real Ávila, ÁvilaSala, Dioce y Óbila, en el Programa Cantera

Deportes@diariodeavila.es
-

Son las cuatro entidades deportivas abulenses incluidas entre las ayudas del Programa Cantera de la Junta de Castilla y León

Real Ávila, ÁvilaSala, Dioce y Óbila, en el Programa Cantera - Foto: Isabel García

Real Ávila, ÁvilaSala, Colegios Diocesanos y Óbila Club de Basket son las cuatro entidades deportivas abulenses incluidas entre las ayudas del Programa Cantera, las subvenciones destinadas a los clubes y las sociedades anónimas deportivas de Castilla y León que militen en competiciones nacionales de categoría absoluta. En total la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha concedido un casi 1,2 millones de euros a un total de 155 entidades deportivas castellano y leonesas: 136 clubes, 9 clubes de deporte adaptado y 10 sociedades anónimas deportivas. En el caso de Ávila, cuatro son finalmente las entidades beneficiadas.

Recibirá el Real Ávila, sociedad anónima deportiva, un total de 12.375 euros, siendo el mayor de los beneficiarios en el caso del deporte abulense. 7.896 euros recibirá el ÁvilaSala, 5.901 el Colegios Diocesanos y 3.967 euros el Óbila Club de Basket.

Según detalla la Junta de Castilla y León, el Programa Cantera, que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León.

Los criterios de concesión de esta línea de subvenciones, pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, para que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además, de hacer clubes más sólidos y resistentes a las dificultades económicas ya que, de este modo, pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.