Preguntado por la prensa, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, se refirió a la polémica por la no invitación al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al acto de inauguración de la ampliación de la sede de la Diputación Provincial. En concreto, trató sobre la «queja formal» que el Consistorio expedirá contra la propia institución provincial y la Junta de Castilla y León por esta razón. Pato calificó de «doble rasero» la actuación del alcalde.
«A él le parece una grave ofensa que no le hayan invitado a la inauguración de un proyecto en el cual él nunca creyó y nunca apoyó», comentó Pato, en referencia a la supuesta decisión del entonces presidente de la Diputación de paralizar las obras de ampliación del edificio de la calle Jimena Blázquez. «Sin embargo, al acabar el pleno del mes de septiembre, el alcalde se fue corriendo y a escondidas de la opinión pública, los medios de comunicación y de los grupos de la oposición a inaugurar las escaleras mecánicas de la plaza Ajates», continuó el portavoz popular.
Con esta respuesta, desde el Partido Popular de Ávila se cuestionan la legitimidad de Sánchez Cabrera «para que, con el comportamiento y la lealtad institucional que tiene dentro del propio Ayuntamiento, pueda exigir que se le invite a actos de ciertos proyectos en los que nunca creyó».