Un punto intergeneracional de actividades para la zona norte

J.M.M.
-

Se pondrá en marcha el próximo curso impulsado por EO Abogados y el Ávila Atlético, con talleres y actividades ocupacionales para los mayores y punto de encuentro para las familias de los deportistas

Un punto intergeneracional de actividades para la zona norte

EO Abogados y el Club de Fútbol Ávila Atlético han unido sus fuerzas para poner en marcha un punto intergeneracional en la avenida de la Inmaculada.

En este espacio, que se espera esté en funcionamiento este verano, se impartirán en horario de mañana talleres y actividades ocupacionales dirigidas a los mayores. Mientras que por las tardes, se convertirá no sólo en punto de encuentro para las familias del club deportivo. Será también un aula en la que los pequeños futbolistas recibirán formación teórica.

«Me parece una idea bonita que en un mismo sitio confluyan dos generaciones y ambas con un objetivo común: la formación», asegura Eduardo Ortega, CEO de EO Abogados y promotor, junto a la junta directiva del Ávila Atlético, de la iniciativa. Talleres ocupacionales, de memoria, yoga… Éstas serán sólo algunas de las actividades que se ofrecerán al público mayor de Ávila. Todo, como asegura Ortega, para poder ofertar a este colectivo la posibilidad de ocupar su tiempo libre con un ocio de calidad.

«La avenida de la Inmaculada es una zona donde existen muchos abulenses mayores, muchos residentes», reflexiona el CEO de EO Abogados, bufete especializado en la atención de este colectivo. «Y a pesar de que hay sitios para estas actividades, nunca hay suficiente oferta para tantas personas mayores», abunda en sus explicaciones Ortega, que considera que  el nuevo punto intergeneracional vendrá a «unirse a la oferta ya existente, para que haya más recursos y para que haya más variedad y se pueda escoger».

«Todos los recursos son válidos y necesarios», prosigue Ortega reflexionando sobre este aspecto. «Lo que está claro es que cada vez más aumenta la población mayor, con lo cual en los próximos 25 o 30 años nos vamos a encontrar con esta necesidad: que hay una demanda de servicios para los mayores, y que la oferta no es suficiente para cubrir toda la demanda», argumenta. Y va más allá al asegurar que en el Derecho de Mayores se busca mucho la confluencia de diversas generaciones. Por eso, considera muy positivo el que «en un mismo sitio confluyan dos generaciones, la de niños y la de mayores. Y ambas con un mismo fin: la formación».

Ya por las tardes, y gracias a la «buena química» que existe entre EO Abogados y el Ávila Atlético, el centro se convertirá en el punto de encuentro para la gran familia este club de fútbol.

«Queremos que en este aula tengan un espacio con red wifi para las tareas, que los padres se refugien mientras esperan a los niños si llueve, que se puedan organizar cumpleaños con los amigos…», presenta el proyecto Amador Alfayate, vicepresidente del Ávila Atlético, que recalca que desde el club fundado por el propio Amador, junto con Jaime Sanchís (presidente) y Chendo García (secretario) y que cuenta también con Soraya como tesorera, «no sólo miramos por los niños. Miramos por las familias».

«Además, aquí les vamos a formar táctica y técnicamente, no sólo en el campo. Y daremos charlas con personas específicas de cada puesto», avanza Alfayate las actividades que esperan estén en plenamente en funcionamiento a partir del comienzo del curso que viene.

«Queríamos dar un paso más como club con algo que no teníamos y que creemos que ésta es una idea muy interesante. Y más contando con el apoyo de EO Abogados», concluye Alfayate.