Música y productos veganos para las Experiencias en la Muralla

M.M.G.
-

La tercera edición de estas peculiares visitas al principal monumento de la ciudad, que el año pasado llegaron a 260 personas, se desarrollarán de nuevo los sábados de julio y agosto

Música y productos veganos para las Experiencias en la Muralla

Las 'Experiencias en la Muralla', la peculiar visita turística gastrocultural que se desarrolla bajo la preciosa luz del atardecer abulense, volverá a desarrollarse este verano por tercer año consecutivo.

De nuevo, los sábados de los meses de julio y agosto están marcados en rojo en el calendario del área de Turismo del Consistorio, gracias a una iniciativa que combina patrimonio con gastronomía y que busca también fomentar las pernoctaciones en la capital.

Este año, estas 'Experiencias en la Muralla' vienen con novedades, tal y como anunciaba este viernes la teniente de alcalde responsable del área de Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto.

Se refería, en primer lugar, al acompañamiento musical que este verano tendrán las visitas. Y, en segundo, a la inclusión en los menús de las degustaciones que incluyen las visitas, de productos veganos de origen abulense.

«Son unas visitas más completas y redondas», se refería Prieto a estas 'Experiencias en la Muralla', que se refería también al «éxito» cosechado por las mismas en sus dos primeras ediciones.

Y es que si en cada una de las visitas el aforo está fijado en 20 personas, raro es el día, decía la teniente de alcalde, que no se completa.

De esta manera, el año pasado fueron 260 personas las que, a la llegada del atardecer, subieron al adarve para disfrutar de Ávila desde otro punto de vista, en todos los sentidos.

La experiencia, explicaba Prieto, comienza con la recepción de un guía en la Casa de las Carnicerías. Éste acompaña al grupo hasta el torreón donde tendrá lugar la degustación. Y lo hace aportando datos relevantes sobre Ávila, sus leyendas y la Muralla.

Ya en el punto de la cata, es un experto en gastronomía (cada día uno diferente) el que acompaña al grupo en unas degustaciones que también varían de un día a otro, y cuyos menús pueden degustarse ya mismo en la web de Ávila Turismo.

«Habrá una gran variedad de productos en las visitas», apuntaba por su parteDavid Fernández, responsable de la empresa Voces. Pero, eso sí, todos tendrán un denominador común: serán productos de la tierra abulense.

Dulces, carne, cerveza, agua, productos lácteos... Y este año, como apuntábamos al comienzo, embutidos veganos elaborados también en Ávila.

El último de los sábados de agosto, por cierto, las 'Experiencias en la Muralla' echarán el cierre con la degustación más dulce de todos, al estar dedicada a las yemas de Santa Teresa, e incluir también un taller de redondeo.

«La verdad es que todos los años la gente sale encantada», reconocía Fernández, que explicaba también cómo ya es posible tanto conocer los menús de cada día y el experto gastronómico que acompañará al grupo, como reservar las entradas.

Estas 'Experiencias en la Muralla' comenzarán todos los sábados de julio y agosto a las 21,00 horas. Están abiertas a todo tipo de público. Y tienen un precio de 18 euros por persona.