Ir a la universidad y elegir con acierto qué carrera se quiere estudiar no es una decisión nada fácil y es por eso que tener la máxima información resulta esencial. Una forma de acceder a esta información se encontró este sábado en las jornadas de puertas abiertas que organizó la Universidad de Salamanca en su campus de Ávila, como una forma de que los visitantes, futuros alumnos y padres, pudieran conocer esta universidad desde dentro y acercarse así a lo que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Ávila, la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila y la Facultad de Educación y Turismo de Ávila.
El programa tuvo dos partes, entre las que había una charla sobre la oferta académica con Isabel López Fernández, decana de la Facultad de Educación y Turismo de Ávila; Luis Santiago Sánchez Pérez, director de la Escuela Politécnica Superior de Ávila; Pilar González Arrieta, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila y Simón Lorenzo Gómez, del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca. A continuación llegó la separación según los intereses para que los coordinadores de los grados pudieran exponer las principales características de cada título.
En grupos reducidos se organizó una visita guiada a las instalaciones en la que se recorrieron las partes más significativas del centro, con las aulas, biblioteca, salas de informática o laboratorios, con una parada especial en laboratorios específicos para dar a conocer los equipamiento.
Además, en el hall de la Politécnica, lugar de la jornada, se pudieron ver cuatro exposiciones.