Ferran, un suplente de garantías

Víctor Martí (EFE)
-

Sus cuatro goles hacen del valenciano el jugador más productivo de las cinco grandes Ligas europeas cuando sale desde el banquillo como revulsivo

El delantero saltó al campo con 1-1 e hizo el 1-2 y el 2-3 en el Westfalenstadion - Foto: Wolfgang Rattay (Reuters)

Probablemente Ferran Torres no goza de la talento de Lamine Yamal ni de la energía de Raphinha. Tampoco tiene el olfato goleador de un 'nueve' de talla de Robert Lewandowski, pero puede presumir de ser el tercer jugador de las grandes Ligas europeas que más goles ha marcado (cuatro) empezando desde el banquillo.

El delantero del Barcelona ha anotado cuatro dianas en los siete partidos que ha jugado siendo revulsivo.

Solo le superan Jhon Durán (seis goles en 19 choques de suplente) y Ángel Correa, que ha logrado cinco en 16 duelos no siendo de la partida. Jamie Gittens, del Dortmund, y Cristhian Stuani, del Girona, suman los mismos tantos que Ferran en cinco y 15 partidos, respectivamente.

La última demostración de su nuevo rol se vivió en el triunfo del pasado miércoles del Barça ante el Dortmund (2-3). El español entró en el 71 y marcó dos goles decisivos para que su equipo sumara tres puntos en un campo donde ningún conjunto había sido capaz de ganar en la Champions desde el 3 de noviembre de 2021.

En el 1-2, apareció la versión de punta oportunista, cazando dentro del área un rechace del portero rival a disparo de Fermín López, mientras que en el 85 se inventó un zapatazo cruzado pese al mal control previo tras una asistencia deliciosa de Lamine Yamal.

Tras recuperarse de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le apartó de los terrenos de juego durante casi dos meses, el valenciano ha marcado cuatro goles en 184 minutos repartidos en cuatro partidos. Uno lo anotó saliendo de inicio en la victoria contra el Mallorca (1-5), y los otros tres desde el banquillo, en el empate contra el Betis (2-2) y en Dortmund (2-3). O dicho de otro modo, el 'tiburón' ha logrado un tanto cada 46 minutos desde que recibió el alta.

Y parece que el '7' azulgrana está saboreando su nueva función en el engranaje de Hansi Flick. «Al final estoy para estas cosas, entrar de revulsivo, marcar los goles, dar la victoria. Podría ser una de las mejores noches de mi vida como futbolista», reconoció tras su actuación en el estadio alemán.