La empresa de seguros Santi Moya ha donado a Faema diez tensiómetros digitales destinados a mejorar la atención de las personas con discapacidad por enfermedad mental y las personas mayores que reciben diferentes servicios de nuestra entidad, como Vivienda Supervisada, Centro de Día y Asistencia Personal.
Esta donación se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre Faema ySanti Moya para promover el bienestar y la prevención en la salud. Este acuerdo subraya el compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
Con esta iniciativa, se explica desde Faema, se busca mejorar el cuidado de la salud de sus usuarios, ya que gracias a ellos se podrá monitorear de manera más precisa y constante la presión arterial de los mismos, permitiendo una mejor gestión de la salud cardiovascular.
Pero, además, se pretende promover la autonomía y el autocuidado, al capacitar a los usuarios y a los profesionales en el uso de estos dispositivos, fomentando así un mayor control sobre su propia salud y bienestar.
Por último, se busca facilitar la intervención temprana, ya que la disponibilidad de los tensiómetros permitirá detectar cambios en la presión arterial de manera temprana, posibilitando intervenciones rápidas y evitando complicaciones graves.
Los diez aparatos se repartirán de la siguiente manera: dos irán destinados al centro multiservicios de La Adrada y al Centro de Día El Cobijo, y de ellos se beneficiarán 120 personas que asisten diariamente. Y los otros ocho se destinarán a las viviendas supervisadas y a la asistencia personal de Faema.En el primer caso, serán beneficiarias las 90 personas que residen en las viviendas supervisadas y las 300 a las que se les atiende en su domicilio gracias a la asistencia personal.