El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado a un montañero que se extravió este viernes cuando descendía de La Mira, en El Hornillo.
El Centro Coordinador de Emergencias ha sido el encargado de dirigir el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 15,29 horas informando de que un montañero de 46 años se había desorientado por la niebla cuando descendía desde la cima de La Mira hacia el refugio Victory por Los Galayos. Según indicó, había mucha niebla y no era capaz de continuar por sus medios.
El gestor del 112 transfirió al alertante con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
Al llegar a la zona, el helicóptero se quedó en estacionario para que el montañero pudiera subir hasta el aparato. A continuación, fue trasladado hasta la localidad de Guisando.