Las XXV Jornadas Polifónicas amplían su programa a cuatro días

E.C.B
-

Comenzarán el 18 de octubre con del coro Adouná y seguirán el día 19 con la coral Voces del Mar, el día 20 con Amicus Meus, y el día 25 con las corales Amicus Meus, La Moraña y Voces de Gredos. Los conciertos serán en el Auditorio de San Francisco

Las XXV Jornadas Polifónicas amplían su programa a cuatro días - Foto: Isabel García

Las Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila' y la coral Amicus Meus celebran este año su 25 aniversario y para celebrarlo presentan una edición especial en la que no serán tres, como habitualmente, sino cuatro los días de concierto para escuchar a formaciones corales tanto de la provincia de Ávila como de Madrid y Suances (Santander).

El escenario será el Auditorio Municipal de San Francisco y el programa se desarrollará los días 18, 19, 20 y 25 de octubre, a las 19,30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. «Adelantamos en el calendario esta cita musical para enmarcarla dentro de las fiestas de Santa Teresa», explicó este miércoles durante su presentación el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, quien indicó que durante estos cuatro días «podremos ver y escuchar formaciones corales que nos harán llegar música de diferentes estilos.

El presidente de Amicus Meus, coral que organiza estas Jornadas Polifónicas junto al Ayuntamiento, José Luis Blázquez, comentó que el 2024 ha sido «muy especial para nosotros y además de las tres corales que traíamos otras veces, en este año de celebración hemos añadido un día más».

De esta forma, el programa comenzará el viernes 18 de octubre con la coral Adouná, de música etnia que, bajo la dirección de Nerea Mafarki, «interpreta cantos de diversas culturas del mundo y honra a la vida a la vez que reivindica la belleza que radica entre las diferencias», comentó Blázquez.

El sábado 19 será el concierto de la coral Voces del Mar, de Suances, que interpretará canciones con sabor a sal. Se trata de un conjunto de voces mixtas fundado en 1986 y dirigido por Sara Bolado.

El domingo 20 se subirá al escenario del Auditorio de San Francisco la coral Amicus Meus, bajo la dirección de Rodrigo Quesada, para ofrecer un concierto que llevará por título 'Nuestra Tierra', con canciones castellanas.

Y como colofón, el viernes 25 de octubre, Amicus Meus compartirá escenario con otras corales de la provincia de Ávila en un concierto de hermandad, en este caso con la coral La Moraña, de Arévalo, dirigida por Verónica Castañeda, y la coral Voces de Gredos, de Arenas de San Pedro, con Carlos Pinzón como director. Según explicó José Luis Blázquez, «al final interpretaremos un par de canciones las tres corales juntas, con temas para transmitir nuestra alegría por estos 25 años que lleva la coral en marcha.