El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, se interesará este martes por las medidas que la Junta va a poner en marcha para que Ávila forme parte del Corredor Atlántico, pero no solo como transporte de mercancías, sino también de pasajeros, «algo fundamental para lograr el progreso y desarrollo de la provincia», según esta formación.
Durante la sesión de control al Gobierno regional que tendrá lugar este martes por la tarde, Pedro Pascual formulará a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, la siguiente cuestión: «¿qué relevancia concreta quiere la Junta de Castilla y León que tenga el Corredor Atlántico en la provincia de Ávila y qué medidas está tomando para conseguirla?».
El procurador abulense ha asegurado que Ávila «no puede quedarse fuera del Corredor Atlántico» y que el objetivo a alcanzar debe ser «fortalecer el posicionamiento de Ávila en el Corredor» y, del mismo modo, incluirla en la infraestructura ferroviaria no solo como transporte de mercancías, sino también de pasajeros. Esto supondría, según Pascual, «un revulsivo para los abulenses, potenciando el desarrollo industrial y logístico de la provincia».