El abulense Gonzalo García Barrio se proclamó el pasado fin de semana nuevo campeón de la Copa de España-Gran Prix FITASC de Compak Sporting en la prueba celebrada en la Finca Valquemado (Sevilla). El tirador se alzó con la victoria después de superar al resto de los 248 participantes de una competición que se desarrolló a 200 platos (repartidos durante los días 8 y 9 de marzo) y que contó con competidores tanto nacionales como internacionales. El torneo estuvo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Andaluza de Caza (FAC).
Gonzalo García se impuso en un ajustado desempate al madrileño José Antonio Priego, después de que ambos lograran romper 195 platos. El título se lo jugaron a 25 platos, donde se impuso el abulense por un resultado de 24 a 21. En tercer lugar finalizó el castellanomanchego Cristóbal Jiménez, que consiguió destruir 194 platos.
En la competición femenina, la albaceteña Beatriz Laparra volvió a demostrar su enorme nivel y se impuso al resto de competidoras, al lograr 186 blancos. El podio lo completaron la andaluza Jennifer Román (176 platos) y la valenciana Antonia Torre (170 blancos). En juniors, el andaluz Fran Rosa se impuso con superioridad gracias a su 184 aciertos, seguido del catalán Kilian Beltrán, que rompió 178 platos, y el castellanoleonés Carlos de la Fuente (177 platos rotos).
En la clasificación por niveles, Gonzalo García, además, logró imponerse en el nivel A, mientras que José Francisco Barragán lo hizo en el B, Carlos de la Fuente en la categoría C, y José Antonio Orts lo hizo en el nivel de Iniciados.
Por otro lado, la Finca Valquemado acogerá, del 17 al 20 de abril, el Campeonato de Europa de la modalidad, con cerca de un millar de tiradores. Entre ellos, probablemente, también esté Gonzalo García, que tendrá otra ocasión de incrementar su palmarés.