El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, invitó hoy al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y su partido a abandonar sus "rabietas y pataletas infantiles" y a respetar más las decisiones de los ciudadanos, tras avanzar este jueves que la formación dejará de ser patrono de la Fundación Castilla y León, que preside el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.
En declaraciones a Ical, Raúl de la Hoz insistió en que "más valdría" que Luis Tudanca y "los pocos amigos que le quedan en el PSOE" dedicaran su tiempo "a trabajar y a defender a Castilla y León", que subrayó es "para lo que les han elegido".
"Lo que hay que oír", añadió el portavoz 'popular', que recordó esta decisión se conoce el mismo día en que el secretario provincial del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, y su secretaria de Organización, la procuradora Nuria Rubio, han propuesto que haya dos fiestas oficiales de la Comunidad, el 18 de abril para conmemorar las primeras Cortes celebradas en León hace 836 años, y el día 23, que es cuando tiene lugar el acto de Villalar de los Comuneros (Valladolid).
Asimismo, Raúl de la Hoz censuró la decisión de los socialistas de abandonar la Fundación Castilla y León cuando en su opinión "blanquean a los terroristas con sus pactos en el Ayuntamiento de Pamplona y en el Congreso de los Diputados". Así replicó las palabras de Tudanca quien justificó la salida de la Fundación Castilla y León al considerar que es utilizada por Vox con "la complicidad" del presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.