El Sancti Spíritu estará a reventar.El derbi entre el Colegios Diocesanos y el Real Ávila llenará este sábado –16,00 horas– el campo abulense como nunca lo ha hecho. Entre su habitual grada, las supletorias que se han instalado y los aficionados a pie de campo, el aforo total de la instalación será de 700 personas, según se ha autorizado al Diocesanos, en una jornada que estará supervisada en todo momento por la Policía Nacional a través de un protocolo de seguridad y acceso para, que se espera intenso y emocionante sobre el césped, sea una fiesta para el aficionado abulense fuera del mismo. «Que haya buen ambiente, que cada afición anime a su equipo, que sea un partido en el que sepamos ganar y sepamos perder, porque al final todos nos conocemos y queremos lo mismo, el bien de nuestro rival.Al final todos queremos que el Real Ávila ascienda y que el Diocesanos consiga la permanencia» valoraba con mucho sentido Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila. «Tiene que ser una fiesta para el fútbol abulense. Debemos saber valorar este tipo de eventos en la ciudad» comentaba a este respecto Iván Lastras. «En un club como el nuestro debemos valorar poder estar en esta categoría tan bonita y ojalá el Real Ávila logre salir de ella porque merecido lo tiene». Se nota el buen ambiente entre los dos clubes, empezando por sus entrenadores y siguiendo por los jugadores. Debe plasmarlo también una afición que completará el aforo de un duelo se podrá seguir en directo a través de La 8 Ávila –televisión y página web– desde las 15,50 horas.
Hay mucha expectación alrededor del partido.Siempre la ha tenido el 'derbi del Río Chico' desde el primero que se disputó –2020– y mucho más con lo que ambos clubes tienen en juego. Para los locales, la permanencia, para los visitantes el campeonato y ascenso directo. Dos equipos que jugarán en 'casa' porque serán un total de 700 aficionados los que se harán oír en las instalaciones del Sancti Spíritu y aunque mandará la hinchada colegial, promete hacerse ver y oír la del Real Ávila, con llamamiento incluido a acudir de encarnado.
Se han instalado dos gradas supletorias en el campo, las dos gradas que estaban instaladas en el Adolfo Suárez desde el duelo ante el Salamanca UDS y que se han convertido en un valioso recurso para el club encarnado en una temporada en la que se están batiendo récords de asistencia. Aportarán 300 localidades más –150 en cada una de ellas– para una instalación que cuenta con una grada cubierta con un aforo para de 240 aficionados. Así pues, serán 540 localidades a las que se suman los aficionados que pueden colocarse a pie de campo.Todo para completar un aforo de 700 aficionados.
Un duelo que siempre se ha caracterizado por ser un encuentro limpio tanto dentro como fuera del campo y para que siga de la misma manera ambos clubes comenzaban la semana emitiendo un comunicado conjunto haciendo un llamamiento expreso a la cordialidad. «El Colegios Diocesanos y el Real Ávila, como muestra de la cordialidad existente entre ambos clubes, quieren expresar su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un derbi pleno de sentimiento deportivo, respeto y fair play», un partido que «entendiendo la sana rivalidad existente entre equipos, debe ser ejemplo de cordialidad entre aficiones y trasladar a todos los niveles la imagen de grandeza de nuestra ciudad», en línea «con una serie de valores imprescindibles para el deporte, pero sobre todo para la cordialidad entre vecinos y amigos» que se hizo patente este año tanto en el Partido del Centenario con el derbi de la primera vuelta.