La rebelión de los 'secundarios'

Alberto Sánchez
-

Juan López Yuste, con 21 puntos y un 7 de 7 en triples, o Ndiaye demuestran la importancia de todos en este Hotel 4Postes Ávila Auténtica. «Es la clave, seguir sumando gente y que vayan entrando»

JuanLópez Yuste firmó su mejor actuación con el primer equipo del Óbila ante Sgeuros Ucoga Chantada - Foto: Isabel García

Fue un triunfo, y nunca mejor dicho, de todos. Para ganar al Ucoga Seguros Chantada debía ser con una actuación coral y fue lo que puso en escena un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que encontró en sus 'secundarios' el camino para doblegar a un rival que se fijó enMario Linde o DaniStefanuto pero se olvidó del resto. Y entre ellos emergieron Juan López Yuste y Ndiaye. El canterano, MVP del partido, firmó un 7 de 7 en triples y 21 puntos en la que es su mejor actuación desde que forma parte del primer equipo verderón. Fue su noche, como fue la de Ndiaye.Doce puntos y ocho rebotes del senegalés, que hasta el momento había promediado 4,7 puntos y 3,8 rebotes por partido. «Cuando las defensas se centran en Linde y Stefanuto es cuando deben aparecer. Creo que a partir de ahora va a aparecer y seguir sumándose gente» señalaba AntonioDéniz tras la victoria de los suyos (83-65) ante los gallegos.  

«Es la clave, que vayan entrando otros jugadores» analizabaDéniz tras la actuación del equipo ante un rival que llegaba al CUMCarlos Sastre como invicto y la mejor defensa del Grupo AB de la Tercera FEB. Los de Fafián promediaban 57,8 puntos en contra por partido.Se llevaron 83. Lo habían hablado los verderones de puertas hacia dentro. «Si entráis en el vestuario lo veréis apuntado en la pizarra» comentaba el técnico. «La guerra de los secundarios» decía Déniz. «En ocasiones hemos jugado con seis jugadores. Hoy –por el sábado– nos hemos ido a 9-10 jugadores con rotaciones de mucha calidad» valoraba el entrenador, que quiso lanzar el anzuelo y 'picar' a Jesús Santo Cabrera. «Ndiaye lo estaba haciendo tan bien que, literalmente, se comió la rotación de Santo». «Necesita ponerse las pilas. Vamos a darle un toque de atención desde aquí. Estoy seguro que lo va a hacer. Si contamos con dos interiores en lugar de uno, mucho mejor».