Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo detuvieron el pasado jueves, 28 de noviembre, a un varón por un delito de resistencia y desobediencia, y por otro delito de atentado contra agente de la autoridad.
Según se ha informado desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 20,15 horas del pasado sábado cuando efectivos del cuerpo tuvieron que intervenir en un altercado ocurrido en el núcleo urbano de la ciudad de
Arévalo.
La Guardia Civil, tras ser alertada por un enfrentamiento verbal con amenazas e insultos entre dos personas en la vía pública, acudió al lugar. A su llegada, la Guardia Civil observó que una de las personas implicadas se
encontraba en un "estado de gran agitación", según precisaron las citas fuentes, y comenzó a propinar amenazas e insultos contra los agentes.
Pese a los intentos de calmar la situación, el individuo continuó con su actitud hostil y, pasados unos minutos, llegó a agredir físicamente a uno de los guardias civiles.
Ante estos hechos, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia, así como de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Daños en el vehículo oficial. Durante el traslado en el vehículo oficial, el detenido continuó en un estado de agitación extrema, llegando a autolesionarse y a golpear el interior del coche, lo que provocó daños leves en el mismo.
Por estos motivos, y para garantizar su integridad, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde quedó ingresado en observación para una valoración médica.