Mucha percusión, mucho ritmo y mucha fiesta. Así se desarrolló la V Roda de Timbau de Castilla y León, un encuentro de percusionistas de la comunidad en torno al timbal brasileño o timbau, que en esta ocasión escogió Ávila para su celebración dentro de las actividades de las Fiestas de Santa Teresa. La plaza del Mercado Chico fue el escenario de esta especial actuación, al aire libre por primera vez, tomando el relevo de ciudades como Valladolid y Salamanca y llegando ahora a llevar la música al centro de la ciudad abulense.
Cerca de medio centenar de percusionistas procedentes de León, Salamanca, Palencia o Valladolid, aunque también de Madrid, participaron en esta fiesta musical donde la representación abulense corrió a cargo de agrupaciones Bandué y Bloko Vetón. La tradición marca montar un círculo (aquí fue más bien una forma de herradura) para hacer sonar la música con el timbau como protagonista, aunque también se escucharon otros instrumentos. Al rededor de los músicos, los abulenses, que poco a poco se animaron a moverse con el ritmo de la percusión.
La Roda de Timbau nació en el barrio de Candeal, en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, como un proyecto social relacionado con la música y con la intención de dar a la juventud una perspectiva diferente de futuro.