BASKET XIRIA (22+24+23+22). Pedrera (16), Cebrián (15), Iglesias (7), Martínez (10) y Val (19), Cinco inicial. También jugaron Carrizo (19), González (2) y Schutte (3).
HOTEL 4POSTES ÁVILA AUTÉNTICA (25+17+27+31). Cabrera (9), Linde (35), Vertes (8), Vivero (6) y Mario García (16). Cinco inicial.También jugaron Callenbach (5), J. López (10),Carretero (5), Ndiaye (6) y Valdivia (0).
Árbitros.
Andrés Esteban y Víctor González. Eliminado por 5 personales el visitante Vertes.
Parciales.
22-25/ 46-42/ 69-69/ 91-100.
INCIDENCIAS.
Encuentro disputado en el pabellón Vila de Noia.
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar consiguió la victoria en el pabellón del Calvo Basket Xiria por 91-100 en un partido muy trabajado del equipo dirigido por Antonio Déniz y con un destacado Mario Linde Gil que logró 35 puntos.
Los visitantes lograban ponerse por delante en el primer cuarto por tres puntos, pero antes del descanso los locales se pondrían las pilas y se irían con una ventaja de cuatro puntos. En los dos últimos cuartos los abulenses impusieron su ritmo y lograron empatar el partido en el tercer cuarto y en el último lograron superar a sus rivales.
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar llegaba a Galicia con la necesidad de ganar para mantener viva la esperanza de alcanzar el cuarto puesto. Por su parte, el Calvo Basket Xiria llegaba muy necesitado porque se encuentra empatado a victorias con cuatro equipos que pelean por salvarse.
El partido comenzaba con los dos equipos muy igualados, ninguno lograba despegarse en el marcador y los parciales de puntos eran cortados con mucha facilidad. Linde comenzaba a carburar con los minutos y eso se notaba en el resultado para los visitantes.
El primer cuarto terminaría con el Hotel 4Postes con tres puntos de ventaja, pero los locales no se vendrían abajo y lograrían remontar el partido con un gran segundo cuarto haciendo siete puntos más que el equipo de Antonio Déniz y con el marcador reflejando 46 a 42.
Tras el descanso, los jugadores abulenses salieron con otro chip y dando más batalla sobre la pista. Vértes, Cabrera y García Fernández comenzaban a destacar, pero Linde no paraba de acertar en sus tiros y cada vez lograba imponer su ritmo. Los tiros de tres comenzaban a entrar en los dos aros y eso ayudó a ver mucho espectáculo por parte de los dos equipos, pero el Hotel 4Postes tenía mejor posicionamiento defensivo y eso ayudó a alejarse de sus rivales en el marcador. Con un gran tercer cuarto el partido se marcharía con empate a 69 con todo por decidir.
El cansancio comenzaba a notarse en los locales y eso lo aprovechó el Hotel 4Postes. Los aciertos ofensivos de los visitantes hacían cada vez más difícil la posibilidad de perder el partido, es así como finalmente, los abulenses se llevaron la victoria del Municipal Vila de Noia y logran empatar momentáneamente en la clasificación al Chantada y a la Universidad de Oviedo y mantener vivas las esperanzas de lograr alcanzar el cuarto.
El próximo encuentro de los chicos dirigidos por Antonio Déniz será en casa el próximo sábado a las 19,00 horas contra el Estudiantes Lugo Río de Galicia, rival de la parte baja de la tabla que solamente ha ganado seis encuentros.