Nuevas Generaciones del PartidoPopular de Ávila salía este 6 de diciembre a las calles de Ávila para animar a los jóvenes a defender el texto legal que es, decía Víctor Hernández, el recién elegido presidente de la agrupación, el «cimiento» sobre el que se asienta España.
En un acto celebrado en la plaza de AdolfoSuárez, junto a la escultura del que fuera primer presidente de la democracia española, Hernández reconocía que quizá los jóvenes no dan «una importancia suficiente» a la Constitución del 78, que este miércoles cumplía 45 años.«Es como una madre que siempre tenemos ahí y que nunca valoramos lo suficiente hasta que nos falta», ponía en forma de metáfora sus sentimientos.
«Creo que es muy importante ponerla en valor ahora que gozamos de ella, sobre todo para darle esa importancia que merece, ya que es el cimiento que sujeta a España y a todos los que vivimos en ella», proseguía hablando Hernández, para el que, este año más que nunca, resulta importante salir a las calles para defender la Constitución.
«Hoy vamos a celebrar el 45 aniversario de la Constitución, en un año que es más especial que nunca». Especial porque, decía, «vemos que incluso desde el propio Gobierno de España se está amenazando la separación de poderes y la propia estabilidad de España, pactando con los separatistas, con Bildu y cediendo en competencias autonómicas, concediendo la amnistía y saltándose líneas rojas constitucionales que pensábamos que nunca se iban a saltar».
Por todo ello, Hernández defendía la labor que los jóvenes en general y los de NNGG en particular pueden realizar en favor del texto legal. «Hay que defender el legado, el testigo que hemos recogido de nuestros padres y de nuestros abuelos, que hicieron en la Transición y años sucesivos un abrazo de gente diferente, por el bien de España y de los españoles, para garantizar los derechos y libertades de los que gozamos hoy en día y sobre todo, esa labor de defensa que heredamos que no queremos que se pierda por unos intereses personales ni partidistas», argumentaba Hernández.
«Es muy importante salir a la calle, que se escuche nuestra voz, desde la moderación y el respeto, desde la centralidad y sobre todo desde la legalidad y en defensa de la Constitución», cerraba su intervención ante los medios en un acto en el que también estuvieron presentes algunos de los cargos del partido, como la diputada nacional Patricia Rodríguez, entre otros, y en el que Héctor Zapatera leía el manifiesto redactado por NNGG para la ocasión.
«En el momento histórico en el que nos encontramos, con nuestra Constitución especialmente maltratada y desprotegida, se hace más necesario que nunca subrayar el legado histórico, político y social de los padres de la Constitución», leía Zapatera, que lamentaba también cómo el Estado de Derecho y la Constitución «hoy son atacados sin escrúpulos por quien tiene encomendada su defensa. Porque atacar la división de poderes es maltratar nuestra Constitución. Porque señalar a los jueces es ir contra nuestra Constitución. Y porque pactar la investidura a cambio de la amnistía es humillar a nuestra Constitución».
«Nuevas Generaciones quiere aprovechar este día para renovar su compromiso con la Libertad y para ratificar su compromiso con la Constitución de 1978, así como con los valores que le son inherentes. Un día también para recordar a las generaciones futuras la necesidad de defender y promover nuestros derechos y libertades, para que nada ni nadie pueda arrebatárnoslos», concluía.