Se fue Pedro Méndez y vuelve Shergo Shhab. Regresa el delantero sueco de origen sirio al AdolfoSuárez tras varios meses en el Skövde AIK, de la segunda división sueca, y el buen sabor de boca que dejó tras el tramo final de la temporada pasada, en el que sus goles –5– en los últimos partidos de la temporada fueron una de las claves para conquistar la Tercera RFEF y lograr el ansiado ascenso a Segunda RFEF.
Necesitaba el Real Ávila un delantero centro. Ya era una evidencia antes de la marcha de Pedro Méndez, pero con la salida del delantero cántabro por decisión propia –no estaba entre las primeras opciones del entrenador– se hacía aún más evidente la necesidad de buscar un nuevo jugador y fichar gol, una suerte en la que lleva la voz cantante Mario Rivas (4) sin ser su mayor virtud y a la que se han ido sumando otros secundarios –Jorge Campos, Adri Carrión, Alberto Martín,Fer Díaz, Álex Moreno– que deberán seguir aportando a las cuentas de un equipo que genera pero que en ocasiones le cuesta materializar.Y ante la necesidad y la posibilidad de fichar, un viejo conocido,Shergo, que regresa a un campo y un vestuario que ya conoce, lo cual debería acelerar su adaptación un factor que restó en su primera etapa. «Bienvenido de nuevo a tu casa» anunciaban desde el Real Ávila este jueves, cuando se hacía oficial el fichaje del delantero.
Segunda etapa del jugador sueco de origen sirio en el equipo encarnado. Aterrizó por primera vez en el Adolfo Suárez en el pasado mercado de invierno –junto a SimónCarrero– ante la petición que desde hacía tiempo venía haciendo Miguel de la Fuente.Si el equipo quería mantener entonces su posición de privilegio –una situación que recuerda mucho a la actual– necesitaba refuerzos y era en la delantera una de las posiciones donde más lo requería. Aunque entonces sus números –24 goles en 29 partidos en la Tercera División de Suecia– y su posición como 9 de referencia en área avalaban su fichaje, las dudas rodearon su llegada. Le costó adaptarse al equipo, entonces engranado como un reloj. Y sin embargo, de ser una pieza 'secundaria' pasó a ser un elemento fundamental. Sus goles y sus actuaciones en el tramo final de temporada, cuando el equipo encarnado peor lo pasó, fueron claves. Estrenó su cuenta goleadora ante el Villaralbo (1-1) aunque no sería hasta los últimos partidos cuando certificó su capacidad para ver puerta. Volvió a sumar ante elDiocesanos, abriendo el marcador, pero donde sería determinante fue en los siguientes dos encuentros. Doblete en el 2-1 ante la Ponferradina B y primer gol en la fría tarde del Alfonso San Casto ante el Santa Marta (0-3) donde el equipo a punto estuvo de proclamarse ya campeón, aunque quedaría encarrilado para rematarlo ante La Virgen del Camino.
Tras aquello regresó a Suecia, donde ya había pasado por equipos como el BKVNorrtälje, Arameisk SIF o Nordic United FC. Tras lo hecho en el Real Ávila firmaba por el Skövde AIK de la segunda división sueca, la Superettan, donde ha tenido poco protagonismo. Apenas un par de partidos como titular y un gol.
Un refuerzo que llega a las puertas de una semana intensa para los encarnados con los partidos ante el Numancia o RealValladolid Promesas en liga y el RealValladolid en Copa del Rey. A partir de ahí el SDCompostela y el Pontevedra CF para cerrar el 2024. El primer partido de 2025 será el 12 de enero ante el RCDeportivo Fabril con el inicio de la segunda vuelta.
Se adelanta el 'mercado de invierno' en el Adolfo Suárez donde ya había avisado Miguel de la Fuente de la posibilidad de refuerzos ante la situación de DaniTena, una baja que va tomando forma de «baja definitiva», lo definió en un camino que realmente no tiene retorno, y la posibilidad de acudir al mercado a partir de este mes de diciembre que está a las puertas de comenzar. «Si en diciembre en el mercado de invierno sale algo que pueda mejorar al equipo, veremos» decía hace unas semanas el entrenador. El primer refuerzo ya está aquí.